Leclerc: “Quiero demostrar de lo que soy capaz en el mismo coche que Lewis”

Leclerc
Charles Leclerc durante el Gran Premio de Singapur | Fuente: Scuderia Ferrari

La temporada 2025 promete ser una de las más emocionantes en la Fórmula 1, con todos los ojos puestos en Ferrari. Charles Leclerc, apodado “Il Predestinato” y considerado como una pieza clave en el futuro del equipo, competirá con su nuevo compañero de equipo, Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo.

Tener dos gallos en un mismo corral no siempre produce los resultados esperados, y Fred Vasseur, jefe de Ferrari, deberá saber gestionarlo. No es la primera vez que Charles Leclerc se mide con un campeón del mundo. En 2019, durante su año de debut en Ferrari, compartió equipo con Sebastian Vettel, cuatro veces campeón de F1. Leclerc superó fácilmente a Vettel durante los dos años que compartieron equipo, pero lo más recordado de esa etapa fueron las tensiones entre ambos. La rivalidad culminó en incidentes en pista y Max Verstappen, con un coche inferior, logró finalizar por delante de ambos en el campeonato de pilotos.

La gran pregunta que se hace todo el mundo es como encajarán Lewis Hamilton y Charles Leclerc y si habrá piloto número uno y piloto número dos, algo que el monegasco cree que no va a pasar. “En lugar de pensar que desearía tener a un piloto número dos como compañero de equipo, siempre he pensado que es mucho mejor tener al mejor como compañero. He tenido compañeros de equipo muy, muy rápidos que me han empujado hacia adelante y con Lewis también aprenderé mucho”, comentó Leclerc al medio TheRace.com.

El piloto monegasco también habló sobre su futuro compañero de equipo. “Él tiene muy pocas debilidades. En realidad, no conozco ninguna debilidad de Lewis. Es un piloto súper fuerte, siempre está ahí, es súper rápido, súper consistente. Para mí será súper interesante aprender de Lewis, tanto como demostrar de lo que soy capaz en el mismo coche que Lewis. Estas dos cosas me motivan mucho”.

Leclerc prefiere mantenerse alejado de lo que se comenta sobre lo que se espera de él de cara a 2025. “Realmente no pienso en cuáles son las expectativas porque para mí solo tengo que concentrarme en lo que tengo que hacer. Siempre me gusta enfocarme mucho más en el proceso para intentar lograr grandes cosas en lugar de pensar en las grandes cosas y luego pensar en el proceso”.