Lawson le pisa los talones a Pérez: «Sin duda es un hombre de futuro»

Lawson
Liam Lawson y Checo Pérez (Fuente | GettyImages)

En los últimos días, han surgido ciertos rumores acerca del futuro de Sergio Pérez en Red Bull y en la Fórmula 1. Unos rumores, alimentados por la grandísima actuación del joven Liam Lawson en el pasado Gran Premio de Estados Unidos. Y por las declaraciones de Christian Horner y Helmut Marko.

El neozelandés, de 22 años, acabó llevando dos puntos a su saca personal y a la de Visa Cash App RB después de finalizar noveno, habiendo clasificado diez puestos por detrás el sábado. «Fue un gran debut, eso ya se vio en la Q1, donde logró el tercer tiempo más rápido. Tuvo el control en todo momento y realizó grandes maniobras de adelantamiento. Hay que poner a los jóvenes en el coche y luego funciona. Sin duda es un hombre de futuro». Comentó Helmut Marko sobre el joven piloto de 22 años.

Christian Horner se mantuvo en la misma línea que el austríaco a la hora de valorar el trabajo realizado por Lawson. “Creo que hizo un buen Gran Premio. Salió decimonoveno, terminó en los puntos, hizo algunos adelantamientos fantásticos, así que debería estar satisfecho con eso”.

Sin embargo, ni Marko ni Horner pueden decir lo mismo de Sergio Pérez, quien acabó sexto después de clasificar noveno. El asesor de Red Bull comentó los rumores sobre la posible retirada del mexicano tras el Gran Premio de México, pero solamente afirma que «es un rumor». A su vez, comentó que Pérez ‘’tiene que mejorar su rendimiento».

Por otra parte, Horner también afirma que necesitan más de Checo para poder pelear con McLaren y Ferrari. «Ferrari, les felicito este fin de semana. Han estado muy, muy fuertes. Tienen dos pilotos que compiten en la parte delantera. McLaren, al igual que sus pilotos, no hay un gran déficit entre ellos», comenta Horner en unas declaraciones que recoge PlanetF1.com.

«Con suerte, con el apoyo que recibirá en México, eso le dará ese impulso. Obviamente, cuando clasificas fuera de posición, pierdes tanto tiempo al pasar por los coches de atrás entre los diez primeros, que luego pierdes contacto con el resto de la carrera», finalizó el jefe del equipo Red Bull.