La renovación de Bottas con Sauber para 2025 “sería incomprensible”, asegura Marko

Valtteri Bottas en Miami. Foto: Sutton Images.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, consideraría incomprensible si Valtteri Bottas renueva un año más con el proyecto de Audi. El austriaco ve una mejor opción a Mick Schumacher para ese segundo asiento de Sauber, dado que sería una elección libre de riesgo. Aún hay muchas incógnitas sobre lo que pasará ahí, pero la decisión se tomará más pronto que tarde.

Sólo quedan dos asientos pendientes de confirmación para 2025 y el de Sauber es que está más abierto. Uno de sus actuales pilotos oficiales, Bottas, está en la lista para compartir equipo con Nico Hülkenberg, con Franco Colapinto y Gabriel Bortoleto llamando a la puerta. Schumacher es otra opción y Marko revela que él, personalmente, la tendría en cuenta.

Para Marko, la renovación de Bottas sería incomprensible. Visto el momento en el que se encuentra Sauber, optar por la experiencia no acabaría siendo la mejor idea y más con un piloto como Hülkenberg en el equipo. El austriaco siente que este asiento es la oportunidad final para Mick, si no lo consigue, sus esperanzas de estar en Fórmula 1 habrán terminado.

“No lo sé exactamente, pero si se da la situación realmente en la que Bottas tiene la oportunidad, todo esto será todavía más incomprensible para mí. Si Mick no consigue un asiento, creo que su carrera en Fórmula 1 estaría llegando a su fin. En ese caso, debería concentrarse en sus carreras de resistencia, en las que ha tenido éxito, y seguir en esa línea”, ha comentado Marko.

Visto que el rendimiento del Sauber en 2025 no será muy prometedor, apostar por un piloto más joven tendría sentido. Marko recuerda que en caso de que Schumacher no esté a la altura, siempre pueden hacer un cambio al año siguiente.

“Schumacher habría sido una elección libre de riesgo. Si su rendimiento no está bien, puedes hacer un cambio para 2026. El coche de Audi no va a ser ganador el año que viene, así que eso significa que tampoco va a haber presión para el equipo o el mismo piloto”, ha finalizado.