La Fórmula E tendrá un parón de dos meses entre febrero y abril de 2025, tras no encontrar destino para la cita del 8 de marzo. La categoría eléctrica vuelve a enfrentarse a un problema que ya ha vivido en tres de sus últimas cuatro temporadas y que no la deja bien parada.
En la presentación de su primera versión del calendario, la Fórmula E anunció una fecha vacante para una carrera el 8 de marzo. El objetivo principal del Mundial era llegar a Tailandia ya en 2025, pero los problemas políticos han truncado sus planes. La opción de una segunda cita en China con el regreso de Sanya también llegó a estar sobre la mesa, pero no hubo éxito.
Esto ha dejado a la Fórmula E sin poder confirmar una carrera para el 8 de marzo y ese evento se ha eliminado del calendario. Esto deja a la categoría con un parón de casi dos meses, ocho semanas, entre las citas de Yeda en febrero y Miami en abril. Es un duro golpe para el Mundial, el cual sufren por tercera vez en cuatro temporadas.
La Fórmula E ya tuvo que lidiar con un parón de siete semanas este año tras la cancelación del ePrix de Hyderabad, al cual no le encontraron sustituto. También les sucedió algo similar en 2022, con ocho semanas sin carrera, tras retrasar la llegada de Ciudad del Cabo al calendario un año más.
Aunque la Fórmula E llegó a poner sobre la mesa la idea de circuitos reserva para acabar con estos parones, no ha sido posible para 2025. Es una muy mala noticia para la categoría parar de una forma tan repentina después de haber disputado tres citas y cuatro carreras. Deberán trabajar para evitar que algo así vuelva a suceder desde 2026 en adelante.
Por ende, el calendario de la Fórmula E mantiene las 16 carreras que se anunciaron en primera instancia. Yeda llega a la categoría con una versión modificada del circuito de Fórmula 1 y Miami y Yakarta regresan. Otros clásicos como México, Berlín o Londres se mantienen en una temporada en la que visitarán un total de diez ciudades en ocho meses.