La búsqueda de Andretti Global continua por un lugar en la Fórmula 1

Andretti Global
Michael Andretti en Miami I Fuente: Getty Images

Andretti continúa esforzándose por ingresar a la Fórmula 1, a pesar de no contar aún con la aprobación de Liberty Media. Durante los últimos años, el equipo estadounidense ha enfrentado varios rechazos por parte de los propietarios de la F1, pero, a pesar de esto, sigue manteniendo abiertas las posibilidades de unirse a la categoría.

El equipo estadounidense ya ha inaugurado una sede en el Reino Unido, donde se espera que se realice la mayor parte del trabajo para desarrollar su monoplaza. Según el medio Speedcafe.com, están trabajando en el chasis de 2026 y se espera que lo tengan listo antes de estas Navidades. El desarrollo que está llevando a cabo Andretti tiene como objetivo cumplir con las pruebas de carga y choque que el chasis debe realizar. Todos los equipos están obligados a pasar estas pruebas para poder competir en la parrilla del campeonato.

Andretti está realizando una importante inversión a pesar de no estar actualmente en la categoría. Su objetivo es competir en la parrilla en 2027 o 2028 con su propia unidad de potencia. Mario Andretti, hijo de Michael Andretti y propietario del equipo, declaró que durante la reunión que tuvieron con Liberty Media, Greg Maffei, CEO de Liberty Media, afirmó que “harán todo lo posible para que no entren en la Fórmula 1”.

La semana pasada se confirmó que Michael Andretti dejará de ser el propietario del equipo. Esta decisión parece haber surgido debido a un conflicto entre Michael Andretti y Roger Penske, jefe del equipo Penske y propietario de la IndyCar.

Además, Andretti se enfrenta a otro lío judicial, ya que hace pocos meses Liberty Media informó que 12 jueces de Estados Unidos están investigando al equipo estadounidense. A pesar de todo lo que está ocurriendo, los americanos siguen con la intención de ingresar a la Fórmula 1. Para lograrlo, están llevando a cabo todas estas intervenciones. Sin embargo, es un riesgo considerable, ya que no tienen asegurada una plaza y podrían perder dinero en el proceso.