El Grupo Sauber, con la mirada puesta a la llegada de Audi en 2026, ha confirmado varios fichajes. Giampaolo Dall’Ara e Iñaki Rueda se unen al equipo suizo.
Sauber lo analiza como “tres cambios clave en el liderazgo” como parte de esa transición. Dall’Ara será nuevo director de ingeniería de carrera, supervisando las operaciones del departamento tanto en Hinwil como en pista. “El nombramiento es parte de un movimiento para optimizar la alineación en todos los temas relacionados con el rendimiento del automóvil”, dice el equipo en el comunicado.
Tiene una amplia experiencia en deportes de motor, incluidos roles clave dentro de Alfa Romeo y Sauber, donde trabajó como director de ingeniero de pruebas e ingeniero de pista. Dall’Ara se unió a Sauber en 2000. Se convirtió en jefe de ingeniería de la escudería suiza entre 2009-2015, antes de dejarlo para trabajar en el DTM y dirigir su propia consultora desde 2016. Por otro lado, se confirma la llegada de Iñaki Rueda como director deportivo, asumiendo el rol de Beat Zehnder, quien pasará a ser nuevo director de programas y operaciones a partir de 2025.
Rueda aporta una gran experiencia, habiendo ocupado anteriormente puestos de responsabilidad en Jordan Grand Prix, Renault, Lotus F1 Team. Y, más recientemente, Scuderia Ferrari, donde fue ascendido a director deportivo en 2021. En su nuevo puesto, Rueda será responsable de supervisar todas las actividades deportivas, gestionar la relación con la FIA y todos los asuntos regulatorios en la pista.
Zehnder decidió cambiar su enfoque a otras áreas de la empresa. Forma parte de la familia Sauber desde la década de 1980 y ha desempeñado un papel fundamental tanto en el desarrollo del equipo como en su representación ante la FIA. Zehnder se asegurará de que la rica herencia de Sauber Motorsport continúe creciendo. Defenderá sus valores fundamentales y liderando los esfuerzos para innovar y dar forma a su futuro.