Helmut Marko cree en Yuki Tsunoda como piloto Red Bull en el futuro

Tsunoda
Yuki Tsunoda y Helmut Marko durante el GP de Arabia Saudí 2024 | Fuente: Getty Images

La temporada 2024 de Yuki Tsunoda ha ido cuesta abajo. No debemos culpar plenamente al japonés de la baja cantidad de puntos cosechada en la segunda mitad del año, pero ha brillado en contadas ocasiones.

A pesar de esto, desde el equipo Red Bull confían en su talento y determinación como piloto. Desde la cúpula de la estructura aún no descartan al nipón en alguno de sus asientos de cara al futuro. “Ahora vamos a ver qué pueden hacer nuestros juniors, o incluso Yuki Tsunoda. A él también se le puede calificar de junior”, comentó Helmut Marko para Formel1.de.

El piloto de 24 años debutó en la Fórmula 1 allá por 2021. A pesar de las inconsistencias que mostró durante sus primeros años, parecen haber desaparecido en su mayoría las últimas dos temporadas. De hecho, el propio Tsunoda ya afirmó verse preparado para subir al equipo senior y compartir garaje con Max Verstappen.

Pero son varias las figuras que parecen interponerse en su camino. El gran rendimiento de otros jóvenes en la parrilla ya ha suscitado el interés de Red Bull por incluirlos en su programa de formación. El más sonado en las últimas semanas es el caso del argentino Franco Colapinto. “Colapinto era relativamente inexperto y no tenía mucho éxito en las categorías inferiores. Aunque hay que decir que nunca tuvo los mejores equipos. Pero qué increíble rendimiento está teniendo ahora“, comentó el asesor austriaco.

Aun con todo esto, las puertas de Red Bull parecen estar abiertas para muchos pilotos visto el panorama de la escudería. Verstappen ya ha mostrado su descontento con las decisiones de la estructura varias veces, por lo que no sería de extrañar que migrara a un proyecto más atractivo a futuro. De ahí nacen las posibilidades de ver una dupla distinta en Milton Keynes de cara al 2026 con, quién sabe, Tsunoda en alguno de sus asientos.