George Russell, convencido en liderar Mercedes en 2025

George Russell
George Russell en el podio del GP de Azerbaiyán | Fuente: Mercedes AMG F1 Team

El piloto de Mercedes, George Russell, quiere asumir el papel de “liderar el equipo” para la próxima temporada, por el hecho que Lewis Hamilton no estará en el equipo, ya que ha fichado por Ferrari en 2025 y en su lugar vendrá el jovencísimo piloto italiano, Andrea Kimi Antonelli.

En toda su carrera deportiva, Lewis Hamilton ha logrado seis de sus siete campeonatos mundiales como piloto de Mercedes. El siete veces campeón del mundo lidera el equipo Mercedes hasta el momento, ya que Russell fue descalificado en el GP de Bélgica por el peso mínimo del monoplaza, y no pudo lograr esos 25 puntos para el equipo alemán.

Sin embargo, Russell va ganando la batalla en las clasificaciones en lo que va de temporada. También quiso dar un mensaje para la próxima campaña, ya que no estará acompañado de Hamilton, sino de Antonelli. Russell dijo en el medio de comunicación alemán Auto Motor und Sport, que está “listo en todos los sentidos” para ser un aspirante al título por derecho propio el próximo año.

“Llevaré cuatro años en el equipo y ocho o nueve años formando parte de la familia Mercedes. Me siento preparado en todos los sentidos para luchar por el Campeonato del Mundo en 2025. También me siento preparado para ser un poco mejor junto con el equipo en cada carrera y ayudar a desarrollar aún más el coche. El año que viene continuaremos con lo que Lewis y yo hemos sembrado durante los últimos tres años”, añadió Russell.

George Russell llegó a la Fórmula 1 de la mano de Williams, donde debutó en Australia de 2019. El coche británico no era muy rápido y luchaba por las últimas posiciones de la parrilla. Entonces, desde Mercedes lo llamaron para el remplazo de Valtteri Bottas en 2022, un gran amigo y compañero de equipo de Lewis Hamilton, con lo que lograron mundiales de constructores como de pilotos. Gracias a esto, Russell aprendió muchas cosas valiosas del siete veces campeón del mundo, así Antonelli encontrará al conducir para un equipo ganador de títulos desde el principio de su carrera.

“Desde mi experiencia puedo decir que aprendí más en mi primer año junto a Lewis que en mis tres años en Williams. Todos los pilotos que han ganado campeonatos en su carrera son rápidos. Puedes ponerlo en un equipo de primera en su primer año, como hizo Lewis una vez en McLaren. Quizás a costa de uno o dos errores, pero eso es parte de ello. Kimi aprenderá de esto. O tienes la velocidad o no la tienes. Kimi la tiene”, concluyo el británico.