Franco Colapinto está levantando pasiones, pero también sobre las personas que tiene a su alrededor. Su ingeniero de carrera, Gaetan Jego, habló del joven piloto y agradeció todo el apoyo que recibe desde Argentina.
La llega de Colapinto a la Fórmula 1 en lugar de Logan Sargeant sorprendió a todos. Su rendimiento y su personalidad han levantado pasiones, dando un aire fresco a la categoría. Jego, que fue ingeniero de pista del piloto estadounidense, es la persona que más tiempo pasa con el argentino. “Es un joven encantador. Creo que todo el mundo lo adora. No puedes no adorar a Franco. Es adorable. Creo que es una buena palabra”, comentaba tras una pregunta de Motorsport.com.
Además de su personalidad fuera de la pista, es rápido y está dando motivos para permanecer en el Gran Circo. “Pero también es rapidísimo. Creo que a todos nos sorprendió lo rápido que es con un monoplaza de Fórmula 1. No creo que estuviera aquí si no esperáramos que fuera rápido, pero quizá no tanto. Así que creo que eso nos sorprendió mucho”. Revela que Colapinto iba a la fábrica de Williams en autobús, pero desde su ascenso le recomendaron viajar en taxi para proteger su intimidad.
“Creo que todavía está en este mundo de pre Fórmula 1 y poco a poco está tratando de entender cuánto es diferente la F1 a todo lo que ha hecho antes. Así que es bastante refrescante. Es bastante agradable para ser sincero”, comenta Jego. El ingeniero no se ha quedado atrás y también se ha ganado el cariño de los aficionados argentinos. “Debería irme de vacaciones. Tal vez pueda encontrar un buen hotel o algo así”, bromeó cuando se le recordó lo popular que es en el país.
“Sí, me lo han dicho. Para ser justos, no miro demasiado las redes sociales, pero mi pareja y también mi ingeniero de rendimiento, Marco Fuga, que nos está ayudando mucho a poner a Franco al día, él sí mira más las redes sociales y me lo dijo, y eso es bastante divertido”, concluía el ingeniero de pista de Colapinto.