El piloto de Williams visitó este lunes El Hormiguero, programa de Antena 3. Franco Colapinto repasó su paso por Italia para ganarse la vida en automovilismo. Llegó a España, donde fue campeón de la Fórmula 4, para después pasar por la Fórmula 3, Fórmula 2 hasta debutar en la Fórmula 1 con el equipo de Grove en lugar de Logan Sargeant.
El último piloto argentino que compitió en Fórmula 1 fue Gastón Mazzacane en el año 2001. Colapinto fue octavo en el Gran Premio de Azerbaiyán, rompiendo una racha de 42 años sin que un piloto nacido en Argentina sumara puntos. Fue en Sudáfrica, en 1982, gracias a Carlos Reutemann.
Colapinto estaba decidido a pasárselo bien, hablando de como lavaba su mono de carreras en Italia o sus días cocinando. Se habló más bien poco de Fórmula 1 y lo único que dijo el piloto de Williams sobre su debut fue lo siguiente. “Era mi sueño desde muy pequeño estar en Fórmula 1. Trabajé mucho para eso. Mis managers me cogieron en Fórmula 4 en España y al final hemos conseguido el objetivo. Siempre hay que estar preparado, nunca sabes cuando va a llegar la oportunidad”.
La técnica de @FranColapinto para limpiar el mono y ducharse a la vez #ColapintoEH pic.twitter.com/fOIiJg0itE
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) October 7, 2024
Bizarrap fue su gran apoyo en categorías inferiores. En su casco lucía el nombre de su compatriota cuando estaba en categorías inferiores. “A mí no me pagan nada todavía. Bizarrap es el número en lo que hace, pero cuando lo conocí me impresionó, súper humilde. Me dijo ‘decirme que necesitas y te echo una mano, sé que vas a llegar’. Me echó una mano enorme para llegar donde estoy”.
Lo más complicado para un piloto de Fórmula 1 es conocer cada botón de su volante. Colapinto contó, lo que considera, uno de sus mayores errores hasta ahora. “Hay muchos botones que la idea es no tocarlos. Vas muy rápido, al principio cuesta estar enfocado en qué tocar, qué hacer y luego tienes un tipo en la radio que te habla todo el rato. Al principio no podía ir ni derecho por lo gris. Hay un botón que apagas la energía eléctrica, lo apagué, no lo reseteé y me quedé sin potencia. No sé que hice que arrancó de vuelta”.
Hubo tiempo para hablar de Fernando Alonso, una de sus referencias, pero Colapinto no vivió los éxitos del asturiano. “Podría ser mi padre”, bromeaba. También habló de Carlos Sainz, quien ocupará su lugar en Williams para 2025. “No tengo equipo para el año que viene. Carlos me va a sacar la butaca”.
Las anécdotas de @FranColapinto al comenzar en la @F1 #ColapintoEH pic.twitter.com/jKRfwPB35C
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) October 7, 2024