La entrada de Loic Serra como director técnico en Ferrari ha sido tan discreta como efectiva. Toda la estructura técnica se mantiene firme y compacta. Ya mirando los planes para 2026 está la integración de nuevas figuras especializadas que contribuirán en el proyecto. Este proceso de refuerzo del equipo comenzará a verse a principios de 2025.
En Ferrari ya se preparan para el Gran Premio de los Estados Unidos, donde llevaran mejoras para su SF-24. Estas actualizaciones en el monoplaza incluirán un flap delantero más flexible, con el objetivo de equilibrar el monoplaza y consolidar su posición en el Mundial de constructores, ya que aspiran a superar al equipo Red Bull en la clasificación, y posicionarse como el principal rival de McLaren hasta final de temporada.
El coche de Ferrari para 2025, llevará el nombre de 677, y marcará una ruptura respecto al SF-24, es decir, tanto en la cronología de nombres, como de monoplaza. El nuevo coche para el año que viene tendrá un diseño de suspensión delantera de barra de tracción inspirado en McLaren y Red Bull. Y esto se verá afectado con el habitáculo que será reducido, y la caja de cambios será más corta. Ferrari lo tiene claro que el nuevo monoplaza será la clave del éxito para cerrar un ciclo reglamentario que inicio en 2022.
El equipo de Manarello también se enfoca más allá de 2025. Ya piensa en el desarrollo de la tecnología de baterías y biocombustibles. Con el 50% de la energía proviniendo del sistema híbrido y el otro 50% del motor de combustión interna, Ferrari necesita incorporar a gente especialista en este campo, para liderar el nuevo proyecto italiano. En 2026 se permitirá el uso de biocombustibles y e-combustible. Shell, socio de Ferrari, está desarrollando un biocombustible 100% sostenible que no depende de combustibles fósiles.
Finalmente, el objetivo que tiene Ferrari para los próximos años es mantenerse competitivos y posicionarse como el equipo líder de la Fórmula 1, ya que hace más de 10 años que no lo son. Respecto a esto, los de Marnaello están fortaleciendo a su equipo para afrontar nuevos desafíos. Y con un enfoque especial en las áreas de estrategia e investigación que marcaran una diferencia a partir de 2026 en la Fórmula 1.