Fernando Alonso, galardonado por su contribución al automovilismo y su vinculación con el Circuito de Jarama

Alonso
Fernando Alonso en el GP de Singapur I Fuente: Getty Images

Fernando Alonso sigue recibiendo trofeos, esta vez, en el Circuito de Madrid Jarama-RACE. El acto de entrega tuvo lugar este miércoles, cuando el presidente del Real Automóvil Club de España y del Senado de la FIA, Carmelo Sanz de Barros, hizo entrega de la emblemática Torre de Control del Circuito, trofeo que distingue a los premiados. Alonso, quien no pudo asistir a la ceremonia inicial en junio debido a compromisos profesionales, agradeció este reconocimiento, que destaca su notable contribución al automovilismo español y su relación con el histórico trazado madrileño.

El circuito del Jarama, además de albergar competiciones automovilísticas, es un trazado donde se organizan eventos y exhibiciones. Con más de 57 años de historia, es el circuito más antiguo de España y ha sido testigo de ver grandes pilotos de diversas categorías, quienes han dejado su huella en la pista. Para conmemorar su trayectoria, y la de quienes han sido parte fundamental de ella, la empresa RACE ha decidido crear este premio. Se entregará anualmente, y tiene como objetivo, reconocer a deportistas, empresas y entidades que han mostrado un compromiso destacado con el automovilismo y el propio circuito.

Fernando Alonso recibió el premio a la Personalidad de Reconocido Prestigio por su “inigualable aportación a la promoción del automovilismo deportivo de nuestro país. Así como por su vinculación con el Circuito de Madrid Jarama – RACE, que se ha visto reforzada con su presencia en diversos eventos y actividades celebrados en nuestras instalaciones”.

Existen diferentes categorías dentro de estos premios. El premio a la Institución Pública de Reconocido Prestigio, otorgado a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. El reconocimiento se debe a su destacado papel en “garantizar la seguridad de la circulación en nuestras vías, cooperando en la mejor gestión del tráfico y los accesos durante la celebración de todos aquellos eventos de pública afluencia que tienen lugar en las instalaciones del circuito madrileño”.

Premio a la Entidad de Reconocido Prestigio, otorgado al BMW Group España. La compañía ha demostrado un “compromiso excepcional con el mundo del automovilismo. Y contribuye significativamente a las actividades del Circuito de Madrid Jarama-RACE y la Escuela RACE de Conducción”.