Esteve y Villalobos, decimosegundos en Marruecos: “Nos encontramos seguros y con confianza”

Isidre Esteve en el Rally de Marruecos 2024 | Fuente: Repsol Rally Team
Isidre Esteve en el Rally de Marruecos 2024 | Fuente: Repsol Rally Team

El Repsol Rally Team sale del Rally de Marruecos con una decimosegunda posición en la categoría Ultimate y una decimoctava entre todos los coches tras demostrar un gran ritmo. Isidre Esteve y Txema Villalobos creen que están listos para el Dakar 2025, no es para menos.

El pasado viernes, la pareja española completó el Rally de Marruecos, la última prueba del Campeonato del Mundo de Rally Raid. Llevaron al #222 a la decimosegunda posición general de la clase Ultimate después de 1.386 kilómetros cronometrados, en cinco etapas y un prólogo. El Toyota Hilux ha completado más de 16 horas de rodaje.

Este Rally de Marruecos es una prueba fundamental de cara al Dakar 2025. Y Esteve valora de la siguiente manera la experiencia. “No hemos tenido ningún problema mecánico ni ningún pinchazo, hemos tenido la oportunidad de abrir pista en una etapa, y ver la navegación como cuando corría en moto. Ha sido fantástico”.

Se han concretado detalles de la parte técnica del coche. Esteve cree que han conducido su versión más competitiva. “Hemos podido ver que tenemos el Hilux T1+ muy bien puesto a punto y que somos capaces de sacarle el máximo rendimiento en todas partes. Pienso que, aquí en Marruecos, he sido más competitivo que nunca. Se han visto confirmadas las sensaciones que ya tenía en el Dakar. La conclusión es que, con este coche, nos encontramos muy bien, muy seguros y con confianza”.

Esteve de las gracias a los suyos por esta magnífica semana. “Nuestros mecánicos, David Fabrelles y Jordi Ros, han trabajado mucho desde antes de la carrera y durante toda la prueba para mantener el coche bien, y no nos ha dado ni un problema en ningún momento. Con Lídia Guerrero hemos trabajado muy bien para recuperarme cada día al máximo, y Txema siempre ha mostrado una gran seguridad en la navegación. Ha habido algunos momentos que costaba mucho y siempre hemos estado acertados”.

El rally también ha sido un buen ensayo en competición para los lubricantes y el combustible renovable de Repsol. El Toyota Hilux T1+ del equipo estaba alimentado con la última evolución de la gasolina que ya utilizó en el pasado Dakar. Se trata de un combustible con un 70% de origen renovable, desarrollado en el Repsol Technology Lab.

Acerca de Jaime Chico 7539 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.