En el Gran Premio de Estados Unidos, Red Bull parecía haber dado un paso al frente con la Pole de Max Verstappen de cara a la carrera al Sprint y su posterior victoria. En México, su actuación volvió a dejar mucho que desear y Christian Horner cree que el mayor reto en Brasil será igualar a McLaren.
Los actuales campeones del mundo perdieron el segundo puesto del Mundial de Constructores a favor de Ferrari tras la victoria de Carlos Sainz y el tercer puesto de Charles Leclerc en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El ritmo de carrera del RB20 deja mucho que desear, sobre todo en la parte final de la carrera, donde McLaren saca a relucir todo su potencial.
Lando Norris dio caza a Verstappen en Austin, aunque todo el trabajo quedó en nada por la sanción al británico, pero en México sí fue capaz de robar la segunda posición a Leclerc. El MCL38, según se va descargando con el paso de las vueltas, es cada vez más rápido. El reto de Red Bull en Brasil es mantener los neumáticos en una buena ventaja de trabajo.
“Creo que eso es lo más importante que debemos aprender de aquí. Más aún con el neumático duro, simplemente no tuvimos el mismo ritmo. Max no tenía agarre, no sentíamos que pudiéramos poner los neumáticos en marcha. Así que ese es el mayor desafío en los próximos cuatro días: entender qué lo causó”, comentaba Horner en unas declaraciones que recoge Motorsport.com.
“Obviamente, Brasil es un desafío muy diferente a este circuito —Autódromo Hermanos Rodríguez—, pero es un patrón que, particularmente al final de los Grandes Premios, ves que el McLaren es muy fuerte”, añadía el jefe del equipo Red Bull. Se le preguntó por como venía la batalla por el título tras perder una plaza más en el Mundial. “Creo que será muy difícil. Nunca nos rendimos. Lucharemos muy duro. Necesitamos que ambos coches, obviamente, puntúen. Ferrari ha conseguido otro gran resultado aquí y en lo que respecta a los constructores, estamos ciertamente en desventaja”.
Helmut Marko opina lo mismo que su compañero. Deja caer que en Catar si pueden tener opciones para ganar. “Sin duda será muy difícil, porque el circuito de Brasil tiene curvas muy lentas y eso también será un verdadero problema para nosotros. Pero Catar también está al caer y creo que aún tenemos opciones de victoria allí”.