Red Bull, en concreto el asesor del equipo austriaco, Helmut Marko, dice que Max Verstappen debería ganar dos carreras en estas últimas seis de la temporada para afianzar su cuarto título.
El austriaco da por hecho que el título de Constructores está perdido. Ya lo dijo hace unas semanas, pero insistió en ello tras la victoria de Lando Norris en Singapur y la remontada de Oscar Piastri hasta la tercera posición. “¿Con el rendimiento que tenemos ahora? Sí”, decía contundente, en una entrevista para Motorsport-Total.com, al ser preguntado si dar por perdido el título.
Precisamente en Singapur, Red Bull consiguió un segundo puesto con Verstappen y eso genera esperanzas. Es el mejor resultado para el neerlandés en las calles de Marina Bay. Además, el Gran Premio de Estados Unidos es clave porque introducirán nuevas piezas en su RB20, pero el resto de equipos, también. “Si Max vuelve a ganar carreras y Sergio consigue acabar tercero o cuarto, las cosas volverán a ser distintas. Pero como he dicho, el objetivo principal es el título de pilotos”, comenta Marko.
Verstappen tiene una ventaja de 42 puntos sobre Norris. La vuelta rápida que consiguió Daniel Ricciardo en Singapur hace que el británico no dependa de sí mismo para conseguir el Mundial. Ahora bien, esto es automovilismo. Si el neerlandés tuviera dos abandonos y Norris consiguiera ganar, el nuevo líder sería el piloto de McLaren.
Marko no descarta luchar por el Mundial si su piloto consigue subir a lo más alto en un par de ocasiones. “Si puedes lograr el título de pilotos, y creo que eso solo es posible si Max gana al menos dos carreras más, entonces las cosas se verán un poco más optimistas para el campeonato de constructores”, concluyó.