Drugovich ve con buenos ojos la IndyCar: “Es una de las oportunidades”

Drugovich
Felipe Drugovich en Aston Martin (Fuente | Aston Martin F1 Team)

La semana pasada, el campeón de la Fórmula 2 en 2002, Felipe Drugovich, debutó en los test de la IndyCar en Barber Motrosports Park de la mano de Chip Ganassi. El piloto reserva de Aston Martin registró un total de 129 vueltas, marcando un mejor tiempo no oficial de 1:07.631.

Drugovich quedó maravillado después de subirse a un monoplaza de la IndyCar. “El estilo de conducción es muy diferente. Me sorprendió la velocidad, pero al mismo tiempo fue muy diferente de lo que pensé que sería. Imaginé que sería muy similar a un coche de F2 e incluso el estilo de conducción no es tan diferente, pero la sensación que te da el coche es extremadamente diferente a todo lo que he conducido antes. El coche tiene una geometría diferente, los neumáticos que utilizan son realmente buenos, con un flanco más blando y sientes mucho más el coche moviéndose debajo de ti”.

“Creo que fue una muy buena experiencia para mí. En cuanto a los tiempos, lo hice bien, conduje bien, demostré lo que podía hacer. A pesar de que es una prueba con un piloto novato en la serie, lo utilizan para probar el coche en sí, porque incluso allí las pruebas son muy limitadas, así que probamos muchas cosas para el equipo en términos de configuración y realmente les gustó la respuesta, así que estoy muy contento con los resultados”, comentó el brasileño para Motorsport.com.

Felipe Drugovich, más rápido que Palou

El tres veces campeón de la IndyCar Series, Alex Palou, participó también en un test en Barber Motrosports Park anotando tiempos por debajo del 1:08. “Para aquellos que no lo saben, la ronda de Barber este año se llevó a cabo antes de que hubieran mejorado el coche, que es la parte híbrida, por lo que este híbrido en el coche agregó casi 80 kilos y eso lo hizo casi un segundo más lento. Entonces, no puedes comparar los tiempos de carrera, pero habían hecho una prueba antes de eso, en la pretemporada, con el híbrido ya en esa pista y la referencia que tenían era que yo era más rápido”.

“Es difícil comparar esto por las condiciones de la pista y todo lo demás, especialmente porque estaban comenzando con el híbrido y, lógicamente, han mejorado desde entonces. Desde esta mañana ya he estado muy cerca del tiempo ideal, con el primer juego de neumáticos. Al final he salido más rápido, así que he demostrado al equipo que estoy preparado. Es mi primer contacto con el coche y no estoy al 100% de nuevo adaptado a los monoplazas, así que estoy seguro de que cuanto más tiempo permanezca en este coche o en cualquier otro monoplaza, seguiré mejorando y volveré a estar a mi máximo nivel”, afirmó Drugovich.

Por último, el campeón de la Fórmula 2 reconoció que el test con Chip Ganassi aumentó su interés por participar en la IndyCar. “De cara al año que viene, creo que IndyCar es una de las oportunidades. Lo estamos estudiando. Han cambiado el reglamento, por lo que cada equipo tendrá un máximo de tres coches. Esta prueba estaba prevista desde el año pasado. Antes no se podía hacer por problemas de calendario, pero este año sí. Para mí ha sido una oportunidad genial de involucrarme en el mundo americano del automovilismo. Ya había hecho algo con Cadillac y Action Express, pero ahora he probado un IndyCar y ha sido realmente bueno”.