Colton Herta y Patricio O’Ward, de pruebas en Iowa para recuperar la emoción en las carreras

Cotlon Herta en Iowa | Fuente: Penske Entertainment: Travis Hinkle
Cotlon Herta en Iowa | Fuente: Penske Entertainment: Travis Hinkle

Esta semana, la IndyCar reunió a Andretti Global y Arrow McLaren en Iowa para obtener información sobre los cambios aerodinámicos, la potencia del motor y diferentes compuestos de Firestone.

Colton Herta y Patricio O’Ward salieron a pista con sus respectivos equipos. Al terminar la jornada aseguraron que se encontraron buenos avances y direcciones sólidas para recuperar la emoción en las carreras celebradas en el óvalo de Iowa. La pista se sometió a un reasfaltado para la edición de este 2024 y no vino nada bien a los coches más pesados debido al motor híbrido.

La falta de degradación hizo dio lugar a carreras poco vistosas. El pasado martes, Herta completó 199 vueltas con una mejor velocidad media de 179.079 mph. Mientras que O’Ward hizo una mejor media de 178 mph, mientras que alcanzó los 227 giros. El mexicano probó más carga aerodinámica de la prevista.

“Llegamos con un paquete de carga aerodinámica un poco diferente, similar al que usamos en Nashville. Lo que creo que es positivo porque es un poco más ineficiente cuando se corre en grupo, pero es mucho más ineficiente para adelantar, ya que abre un gran agujero en el aire, y en general es más lento en línea recta. Así que eso es positivo”, comentaba Herta para RACER.com.

O’Ward terminó la prueba y está en el Circuito de las Américas viviendo el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1. Pero también tiene comentarios positivos. “Creo que aprendimos mucho más de lo que pensábamos. Y creo que obtuvimos una dirección sobre qué paquete aerodinámico y nivel de impulso deberíamos tener junto con los neumáticos. Probamos un neumático que no se degradaba en absoluto, que fue lo que sucedió este año, lo que obviamente hizo que la carrera fuera horrible. Pero luego también fuimos al otro extremo y usamos un neumático que se degradaba de manera muy agresiva, incluso con las bajas temperaturas”.

Acerca de Jaime Chico 7557 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.