Tres equipos han confirmado a sus pilotos para la sesión dedicada exclusivamente a las mujeres durante los test de pretemporada en Valencia. Jaguar confía en Jamie Chadwick y Lilou Wadoux, en Mahindra se decantan por Lena Bühler y Kiro Race Co confirma a Simona de Silvestro.
Empezando por Jaugar, alinearán a Chadwick, tres veces campeona de las W Series, después de probar el Gen3 y de tener también oportunidades con Jaguar en Marrakech en el test de novatos en 2020. “Estoy muy emocionada de volver a trabajar con Jaguar Racing, un equipo que ha tenido mucho éxito recientemente, y de volver al mundo de las carreras eléctricas. La Fórmula E es un campeonato muy emocionante y de cara al futuro, y tengo muchas ganas de probar el Jaguar I-TYPE 7”, decía la británica.
Por otro lado, Wadoux, quien comenzó su carrera en el mundo del karting a los 14 años y pasó a los monoplazas dos años después. En 2021 ingresó en las carreras de Resistencia, concretamente en el equipo femenino de Richard Mille Racing en la clase LMP2 del Campeonato de Resistencia. Pasó a ser piloto de la academia de Ferrari poco después.
En el WEC se convirtió en la primera mujer en ganar una carrera en las 6 Horas de Spa-Francorchamps durante el 2023. “Será mi primera vez en un monoplaza de Fórmula E y estoy deseando vivir la experiencia. Esta prueba es una oportunidad increíble para mí de involucrarme en este deporte, que es tan conocido por inspirar a la próxima generación, y de conseguir que las mujeres se involucren más en los deportes de motor”, afirma la francesa de 23 años.
Lena Bühler se subirá al Gen3 EVO de Mahindra. Causó sensación en su primer año en la F1 Academy con dos victorias y otros 11 podios que le auparon al subcampeonato de la serie. Esta temporada ha disputado carreras del Campeonato Europeo Regional (FRECA) con ART Grand Prix. “Sé que no solo tendré una oportunidad fantástica de aprender, sino que también recibiré la mejor preparación posible para mi primera vez en el coche de Fórmula E. El objetivo es aprender todo lo que pueda, tanto dentro como fuera del coche, y asegurarme de pasar tiempo con el equipo, entendiendo los procesos, etc., para crecer como piloto”.
Por último, De Silvestro, que se subirá al Kiro Race Co, nuevo equipo para la undécima temporada. La ex piloto de Porsche es la única mujer que ha conseguido puntos en la Fórmula E. Fue con Andretti durante la temporada 2015/2016. También ha pasado la IndyCar o la Supercars australiana.
“Estoy encantada de unirme a Kiro Race Co para la prueba femenina de Fórmula E. Es una gran oportunidad para trabajar con un nuevo equipo y contribuir a su desarrollo. Estoy emocionada de ver lo que podemos lograr juntos”, comenta De Silversto antes de enfrentarse al test.