Carlos Sainz habla del fichaje de su hijo por Williams para 2025

Carlos Sainz, junto a su hijo Carlos Sainz Jr., durante el GP de España 2024 | Fuente: Getty Images

Una de las sorpresas de la temporada en el mercado de fichajes la protagonizó Carlos Sainz. El madrileño, después de verse forzado a salir de Ferrari ante la llegada de Lewis Hamilton, tuvo que buscar otro asiento en la parrilla para 2025. Este vino de la mano de Williams, un equipo histórico en la categoría en horas bajas.

Uno de los que ha compartido su punto de vista sobre la unión del de Ferrari a la escuadra de Grove es su padre, Carlos Sainz Sr. Tras negociar con varios equipos, cree que Williams es el mejor destino de los que se encontraban disponibles al que podía ir su hijo. “Williams es un proyecto que va hacia arriba, en este final de año ha empezado a ir mejor y hay que esperar. Confiamos en ello, que el año que viene siga en línea ascendente. Había tres o cuatro opciones y al final él es quien tiene que decidir su futuro y nosotros apoyarle al máximo. Y es lo que hemos hecho”, declaró a MARCA. 

Este no está resultando ser un año sencillo para Carlos. A sabiendas de su futuro en Maranello desde principios de año y con la necesidad de demostrar al resto de equipos su valía, el español ha vivido grandes altibajos en 2024. Su gran arranque de temporada contrasta con las borrosas actuaciones de los últimos Grandes Premios.

“Siempre he estado a su lado en esto, este año es un difícil para él. Antes de empezar la temporada surge la historia de Hamilton a Ferrari, una situación complicada. Yo como padre y con mi sobrino le echamos una mano, mi rol no ha cambiado en eso“, sentenció el multidisciplinar campeón en rallies. A Carlos Sainz le quedan seis carreras vestido de rojo en las que intentará ayudar a Ferrari en sus objetivos dentro del Mundial de Constructores. Y 2025 será otro cantar…