Brando Badoer dará el salto a la Fórmula 3 con Prema en 2025 y el apoyo de la Academia de jóvenes pilotos de McLaren. El italiano, hijo del expiloto de Fórmula 1 Luca Badoer, llega al Campeonato tras una muy buena temporada en la FRECA. Su debut será con el equipo referencia de la categoría, lo cual lo deja como uno de los favoritos al título.
Badoer se ha convertido en la última incorporación de la Academia de jóvenes pilotos de McLaren. Se une a un club en el que ya están otros talentos como Alexander Dunne, Martinius Stenshorne o el que será uno de sus dos compañeros de equipo en Prema en 2025, Ugo Ugochukwu.
Badoer está teniendo un 2024 realmente sólido en la FRECA. El italiano, aunque es debutante y pilota para VAR, está con opciones de luchar por el subcampeonato. Las sensaciones han sido realmente buenas hasta ahora y a sus 18 años, se prepara para un reto muy interesante. Debutará en la Fórmula 3 y con un coche completamente nuevo, además de junto al equipo referencia del Campeonato.
“Estoy realmente feliz de anunciar que pilotará con Prema en la Fórmula 3 en 2025. Trabajar con toda la gente que hay aquí es especial, la química es excelente y hace que disfrute mucho fuera de la pista. Hemos tenido dos temporadas positivas juntos y tengo ganas de seguir con la racha. Estoy seguro de que tendremos un buen año”, ha comentado Badoer.
Badoer ya ha sido piloto de Prema en categorías inferiores, pero en 2025 sabe el reto tan grande que tendrá por delante. La categoría de bronce se prepara para un nuevo inicio, con un coche completamente nuevo, que puede alterar el orden de la parrilla. Por ahora, la estructura italiana se ha mostrado como la mejor con el monoplaza anterior. Eso sí, desde la próxima, deberán reafirmar su superioridad, cosa que no han podido hacer en Fórmula 2.