Alonso saca el máximo en Estados Unidos: “La carrera va a ser bastante más complicada”

Alonso
Fernando Alonso en el Gran Premio de Estados Unidos | Fuente: Aston Martin

Fernando Alonso ha vuelto a hacer magia con el AMR24 y comenzará el Gran Premio de Estados Unidos desde la octava posición. El español reconoce que está siendo un fin de semana complicado por la falta de entrenamientos libres para probar las actualizaciones que han introducido.

El sábado de Alonso ha tenido una parte amarga y otra dulce. En la carrera al sprint ha sido 18º, porque como él mismo ha reconocido, se ha centrado más en probar neumáticos y obtener información como si de unos entrenamientos libres se tratara. En la clasificación ha sacado el máximo partido del coche para ser octavo, a pesar de que ha tenido mucho sobreviraje durante toda la vuelta.

Fernando se lo ha jugado todo a un intento, aunque reconoce que está siendo un fin de semana muy complicado por las actualizaciones que Aston Martin ha traído.

“Al final octavo es mejor de lo que esperábamos, pero ha sido un fin de semana complicado para nosotros. Hemos hecho bastantes cambios después de los Libres 1, hemos hecho otros cambios grandísimos en el coche después de la carrera de esta mañana. Seguimos experimentando, tampoco es que el coche ahora fuese totalmente bien, no estaba contento con él, así que es uno de los retos que tienes cuando vienes con piezas nuevas a un fin de semana al sprint”, ha reconocido en DAZN F1.

“Ojalá para México, con sesiones de libres normales, podamos encontrar un poco más la ventana donde el paquete nuevo funciona mejor. Fin de semana difícil, mañana la carrera también. Haas iba muchísimo más rápido que nosotros. Un poco sorprendente que hoy Magnussen esté el 9 y Nico el 12. Mañana sumar puntos va a estar duro”, ha añadido.

Alonso insiste en que se ha tomado la carrera al sprint de aprendizaje y probablemente lo aprendido en cuanto a degradación podrá ponerlo en práctica en la carrera de mañana. Sin embargo, anticipa un domingo bastante complicado y no cree que sea fácil puntuar.

“Ocho equipos creo que han traído actualizaciones. Estamos todos en el mismo saco. Es trabajo nuestro adaptarnos mejor o más rápido. En la sprint, ya que no puedes estar entre los ocho primeros, me la he tomado más para probar neumáticos y ver la degradación. Tampoco tenía mucho más ritmo del que vimos, mañana la carrera va a estar más complicada de lo que hemos visto hoy“, ha señalado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1942 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.