El contrato de Fernando Alonso termina en 2026, pero unas nuevas declaraciones del español dejan caer que podría renovar. Dice que en “los próximos dos o tres años quiero ganar el tercer título mundial”.
En un acto organizado por Cognizant, el patrocinador principal de Aston Martin, el asturiano ha asegurado que está concentrado totalmente en la Fórmula 1. Aunque el equipo británico no esté pasando por su mejor momento, la temporada 2026 es una gran oportunidad para luchar el Mundial, más con la llegada de Adrian Newey.
Aseguró que en sus planes no está abandonar la Fórmula 1. “Por el momento, no está en mis planes. Estoy muy, muy concentrado en la Fórmula 1 ahora. Durante los próximos dos o tres años quiero ganar el tercer título mundial. Esta es mi primera y única prioridad en este momento. Y después, porque tendré 45, 46, ya veremos cuando llegue el momento cómo estoy”.
Alonso ha demostrado ser un piloto muy completo. Ha ganado las 24 Horas de Le Mans en dos ocasiones, también las 24 Horas de Daytona y ha participado en las 500 Millas de Indianápolis con grandes resultados. Ahora bien, queda un reto importante e irá a por él. “Creo que mi próximo mayor desafío será el Rally Dakar. Si puedo ganar el Dakar, creo que será enormemente gratificante para mí personalmente porque puedo ganar en Fórmula 1, puedo ganar en carreras de resistencia, ganar en Le Mans y Daytona. Y si puedo ganar también en rallyes, significará mucho para mí como piloto”.
La idea de volver a Indianápolis no está en su cabeza, de momento, porque habría mucho que aprender de nuevo. “Existe algo muy atractivo que es ganar el Gran Premio de Mónaco en Fórmula 1, ganar Le Mans en carreras de resistencia y ganar la Indy 500 en óvalos, lo que constituye la triple corona del automovilismo. Intenté la Indy 500 tres veces y no lo logré. Es lo único que me falta. Creo que el compromiso que requerirá ir a Indy 500, la cantidad de aprendizaje que tendré que rehacer de nuevo, será demasiado. Es lo que pienso ahora. No puedo decir el 100%, pero será demasiado”, concluía.