Alonso cree que “la victoria 33 está más cerca con Newey”

Fernando Alonso previo al GP de Singapur 2024 | Fuente: Getty Images

Fernando Alonso es una de las mayores personalidades del mundo del automovilismo. A sus 43 años sigue sorprendiendo a propios y extraños con su desempeño en pista. A pesar de no disponer de la mejor de las máquinas en este 2024, el sueño por conseguir su victoria número 33 junto al tercer Campeonato del Mundo de su carrera en Fórmula 1 sigue intacto.

Estas fueron algunas de las ideas que plasmó en la entrevista que le hizo Aston Martin al asturiano: un nuevo episodio de la serie UNDERCUT. En este, Fernando destacó la importancia de su 2023 para hacerse ver de nuevo entre las nuevas generaciones. “El año pasado fue una llamada de atención para el público más joven. De repente fue como: ‘Vaya, este Fernando Alonso sigue aquí, sigue siendo competitivo, y quiero apoyarle’. Ahora veo una gran mezcla entre aficionados de diversas edades”, comentó Alonso.

Uno de los motivos que todos estos fans tienen para soñar con su regreso a la cima es la llegada de Adrian Newey. El ingeniero más exitoso de la historia de la Fórmula 1 empezará a trabajar junto a Aston Martin a partir del 2025. “Esperaba que Adrian se uniera cuando decidió dejarlo con su anterior equipo. Incluso acabé poniéndome en contacto con él. Tengo su número de teléfono y le mandé un mensaje: ‘Si alguna vez piensas en un nuevo reto, me encantaría trabajar contigo algún día’. Es una oportunidad increíble porque cuando trabajas con gente de su calibre hay mucho que puedes aprender. Veremos cómo me siento al final del 2026 y si puedo seguir compitiendo: será una decisión que tome junto al equipo, Lawrence Stroll y Adrian Newey”.

En relación con esto, Newey puede jugar un papel clave en la posible victoria 33 de Alonso en F1. Aunque, según declaró el asturiano, esta sería más que un triunfo para él. “La 33 está definitivamente más cerca con Adrian que sin él, eso es seguro. He pensado en ello y significaría mucho. Ganar otra carrera de F1 después de todos estos años sería una auténtica declaración: nunca te rindas, lucha siempre por tus sueños, sigue tu pasión y haz lo que quieras hacer. Estamos haciendo todo lo que podemos para hacerlo realidad. Será muy especial si lo conseguimos“, cerró el bicampeón español.