Zak Brown llegó a pensar que Verstappen ganaría las 24 carreras este año

Max Verstappen en Suzuka. Foto: Sutton Images.

El director ejecutivo de competición de McLaren, Zak Brown, reconoce que llegó a pensar que Max Verstappen ganaría las 24 carreras. El estadounidense no se mostró muy optimista al empezar la temporada, pero con el paso de la misma todo ha cambiado. Ellos ya han batido al holandés muchas veces, ganado cinco carreras y van camino del título en Constructores.

El arranque de la temporada fue muy similar a lo visto en 2023. Verstappen ganó las dos primeras carreras sin oposición y sólo un abandono en Australia evitó que hiciera pleno en las cinco primeras. Ganó cuatro de esas cinco y siete de las primeras diez. Sin embargo, desde esa séptima no ha podido ganar.

Ese arranque tan bueno de Verstappen hizo que Brown se temiera lo peor y llegó a pensar tras Baréin que podía ganar todas las carreras. No obstante, el Red Bull no ha evolucionado como se esperaba, todo lo contrario que el McLaren. El MCL38 es el mejor coche en estos momentos y ya se ha demostrado ganando tres de las cuatro carreras tras el parón.

“Tenemos que centrarnos en cada carrera. Cada vez que hablo con Andrea sobre las expectativas para un circuito, me dice que vamos a ganar esta carrera. Se mantiene bastante conservador y con los dos pies en el suelo, así que seguimos apretando. Personalmente, a principios de año, pensaba que Verstappen iba a ganar las 24 carreras”, ha comentado Brown.

“Ahora, ya no ha ganado unas ocho de ellas, así que podría cambiar rápidamente en las últimas seis de toda la temporada. Todavía queda mucho y no debemos ponernos demasiado cómodos”.

Con el Campeonato de Constructores muy en su mano, Brown también mira al Mundial de Pilotos, aunque dicho título es mucho más difícil. Lo positivo para McLaren es que tienen un coche capaz de ganar en todos los circuitos y ellos lo saben. Será difícil ejecutar seis carreras perfectas, pero si quieren tener una opción, deben hacerlo todo bien desde Austin hasta Abu Dabi.

No hay ningún área que me preocupe especialmente, aunque nos vamos a centrar al máximo en cada fin de semana de todos modos. Eso nos mantiene alerta. En algunos circuitos estamos mejor que en otros, pero no hay ningún circuito en el que no pensemos que podemos ser fuertes. Hemos ganado en casi todo tipo de circuitos y confiamos en nuestro coche”, ha finalizado.