Viry-Châtillon continuará con las protestas tras reunirse con Luca de Meo

Renault
Esteban Ocon durante el Gran Premio de Singapur 2024 | Fuente: Alpine Cars

El Grupo Renault no ha decidido aún si continuar con sus propios motores en Fórmula 1 o convertirse en equipo cliente de Mercedes. Se dice que los alemanes tendrán un gran motor en 2026.

Los empleados de Viry-Châtillon empezaron una serie de protestas ante la posible decisión del grupo de abandonar la unidad de potencia Renault, que parece tener mejores resultados de cara al 2026. Surgieron efecto porque Luca de Meo, CEO del Grupo, accedió a una reunión. Se dice que las conversaciones fueron en la dirección adecuada, pero se prepararan más protestas.

“Nos gustaría agradecer a los representantes del personal de Alpine Racing y a la dirección del Grupo Renault la oportunidad de intercambiar ideas. Los esfuerzos y las propuestas concretas de la delegación de Viry-Châtillon parecen haber calado en la dirección, que sigue pensando en mantener las operaciones de F1 en la sede francesa”, han explicado los empleados en un comunicado, según dice la prensa francesa.

Según informa RacingNews365.com, no se ha concretado un nuevo plan de protestas. Pero, como la amenaza de abandonar el motor Renault está en el aíre, desde Viry-Châtillon no se rendirán. “Tal y como están las cosas, la amenaza de que se detenga el desarrollo de motores de F1 en Francia sigue siendo actual. El riesgo de perder conocimientos únicos se mantiene, justo cuando la industria en Francia necesita apoyar y consolidar sus talentos. Esto para una red de cooperación nacional”.

Si el Grupo decide poner fin al programa de motores para la Fórmula 1, en Viry se seguirá fabricando el motor par el A424 LMDh del Campeonato de Resistencia. “Ya estamos utilizando la instalación para los motores del WEC. En 2025 continuaremos con el motor de Fórmula 1. Estamos utilizando las instalaciones, la gente, las habilidades y los recursos que tenemos en Viry para apoyar y desarrollar el programa WEC con seguridad y continuaremos haciéndolo”, comentaba Bruno Famin, vicepresidente de deportes de motor de Alpine, según recoge Motorsport.com.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.