Verschoor gana una carrera acortada por accidente en Bakú; Bortoleto, nuevo líder del campeonato

Verschoor
Richard Verschoor en Bakú | Fuente: Trident

Richard Verschoor ha conseguido la victoria en la carrera larga de la Fórmula 2 en Azerbaiyán, con Victor Martins y Andrea Kimi Antonelli en el podio. La carrera, programada para 29 vueltas, ha sido reducida a 30 minutos por un fuerte accidente en la salida en el que se ha visto involucrado Pepe Martí. Así, Gabriel Bortoleto es el nuevo líder del campeonato con 4,5 puntos de ventaja sobre Isack Hadjar.

Richard Verschoor defendió la Pole en la salida de la carrera larga de este domingo, frente a Andrea Kimi Antonelli, Victor Martins y Zane Maloney por detrás. Sin embargo, lo que realmente marcó el devenir de la carrera ocurrió por detrás. Kush Maini, desde la quinta posición, se quedó clavado en la salida y ni Oliver Goethe ni Pepe Martí consiguieron esquivarle.

El piloto indio se llevó un golpe fuerte y el español terminó volcado. A pesar de lo aparatoso del accidente y de que los coches quedaron destrozados, los tres pilotos están bien. Rafael Villagómez también se vio involucrado en menor medida y Niels Koolen, que esquivó lo ocurrido, tampoco tomó la salida después.

Apareció la bandera roja de inmediato para atender a los pilotos, retirar los coches y limpiar la pista de la trazada. La tarea llevó a los comisarios alrededor de 35 minutos, lo que obligó a que la prueba se reanudase con tiempo y no con las 29 vueltas que estaban programadas. Esta segunda carrera del fin de semana se reanudó con una salida lanzada y con 28 minutos por delante.

Verschoor pegó el tirón y pilló desprevenido a Antonelli, que a punto estuvo de perder la segunda posición con Martins y Maloney. Gabriel Bortoleto, quinto, prefirió mantenerse alejado de problemas. Las primeras batallas llegaron en la zona media entre Hauger, Browning y Fittipaldi. El de MP le quitó un endplate al de ART, mientras que Luke también acabó con el endplate del alerón delantero de Fittipaldi.

Por delante, Martins tenía muchísimo más ritmo que sus rivales. Primero se quitó de encima a Antonelli y después hizo lo propio con Verschoor por el interior de la Curva 1. El de Trident estaba sufriendo mucho con sus neumáticos, así que no tardó en abrirse la veda de las paradas. Crawford y Browning fueron los primeros, y le siguieron los de cabeza para protegerse. La parada de Martins no fue especialmente buena, porque perdió las dos posiciones que había ganado con Verschoor y Antonelli.

Maloney hizo su parada una vuelta más tarde y se ‘coló’ entre Verschor y Antonelli. Sin embargo, el de Rodin tenía las gomas frías, bloqueó al intentar defenderse del italiano y terminó en la escapatoria. Se llegaron a tocar y aunque Antonelli continuó en carrera, ese incidente le hizo perder la segunda posición provisional de nuevo con Martins.

Fittipaldi y Hadjar fueron los que retrasaron más su parada obligatoria. Minì también la atrasó bastante después de que su equipo le pidiera vueltas de clasificación. Lo cumplió, pero no fue suficiente para salir más arriba, porque solo era undécimo. Hadjar retrasó al máximo su parada, previsiblemente con la intención de que saliese un Safety Car, pero no llegó y cuando entró en boxes, cayó a la decimoquinta posición. Además, con las gomas frías, terminó en una escapatoria tras pasarse de frenada.

Verschoor seguía al frente y aunque no estaba exento de problemas, consiguió mantener detrás a Martins. Además, la carrera terminó antes de tiempo cuando Minì chocó contra las protecciones de la Curva 15 a falta de tres minutos para el final. Salió el Safety Car y ya no hubo tiempo para más, porque el crono de esta carrera acortada llegó a su fin. Así, el de Trident ha conseguido la victoria, con Martins y Antonelli en el podio. Sin embargo, el gran beneficiado ha sido Bortoleto, que con su cuarta posición y los ‘ceros’ de Hadjar y Maloney, es el nuevo líder del campeonato.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1938 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.