Sergio Pérez, ilusionado con la llegada de Bakú: “Los circuitos urbanos se adaptan a mi estilo”

Sergio Pérez sonriente en el paddock del Gran Premio de Monza
Sergio Pérez en el paddock durante el Gran Premio de Monza | Foto: Getty Images

Sergio Pérez ya encara el Gran Premio de Bakú en busca de un buen resultado que le ayude a limpiar su imagen de estas últimas citas. El mexicano no ha escondido su positividad en la llegada al circuito urbano de Azerbaiyán.

El ‘Rey de las calles’, como es conocido el de Red Bull por sus grandes actuaciones entre muros, vuelve al circuito en el que, por el momento, es el mejor. Sergio Pérez es, y seguirá siendo pase lo que pase este fin de semana, el piloto con más puntos en el trazado de Bakú. Es el único que cuenta con dos victorias sumando 115 puntos, 30 más que Lewis Hamilton que es segundo. Esta extraña y bonita casualidad convierte al mexicano en favorito pese a que Red Bull no viva su mejor momento en la Fórmula 1.

“Bakú siempre es un circuito divertido. Me encanta correr allí. Y los circuitos urbanos se adaptan a mi estilo, me encanta ponerme a prueba”, explicaba Sergio Pérez en la previa del GP de Azerbaiyán. “Será interesante ver como reacciona el RB20. Los entrenamientos serán especialmente importante para nosotros y poner en práctica todo lo aprendido las últimas semanas”, comentaba sobre la preparación de la decimoséptima prueba del calendario.

Sergio Pérez tras lograr la victoria en el Gran Premio de Bakú de 2023
Sergio Pérez tras lograr el triunfo en el Gran Premio de Bakú de 2023 | Foto: Getty Images

El Gran Premio de Italia disputado en Monza hace unos días dejó al descubierto los problemas del equipo de las bebidas energéticas. Ni Pérez ni Max Verstappen fueron capaces de frenar a McLaren, ni mucho menos a Ferrari, que terminó ganando en casa. La mala actuación de los dos, sexta posición para Max y octava para Pérez, ha dejado a Red Bull tan sólo ocho puntos por encima de McLaren. Esto quiere decir, que por primera vez desde el Gran Premio de España de 2022, Helmut Marko y compañía podrían perder el liderato del Mundial de Fórmula 1.

Periodo de reflexión en Milton Keynes

A raíz de lo ocurrido en Monza, el mexicano ha explicado que ha tenido un de reflexión para evitar que la racha de Red Bull termine siendo cosa del pasado. “Hemos tenido un buen periodo de reflexión desde lo de Monza. Tanto Max como yo hemos trabajado en la fábrica con el equipo para asegurarnos de que encontramos solución a los problemas del coche”, explicaba Checo.

Las palabras del mexicano para GPBlog.com concuerdan con el ambiente de asombro que sobrevuela el paddock. Dentro del propio equipo Red Bull, no tienen claro que vayan a poder recuperar el nivel para hacerle frente a McLaren en su carrera de mejoras de rendimiento. “Para volver donde deberíamos es necesario el esfuerzo de todo el equipo. Esto nos ha unido a todos y confiamos en que vamos en la dirección correcta”, sentenciaba Pérez.