Sainz, séptimo en Singapur: “No ha sido nuestro fin de semana, pero hemos limitado daños”

Sainz
Carlos Sainz en el Gran Premio de Singapur | Fuente: Getty Images

Carlos Sainz ha sido séptimo en el Gran Premio de Singapur después de comenzarlo desde la décima posición por un accidente ayer en clasificación. El español ha cumplido hoy su carrera número 200 en Fórmula 1.

Sainz sufrió ayer un accidente en la Q3 que le obligó a salir hoy décimo, a pesar de que el Ferrari tenía ritmo para mucho más. En la salida, Carlos se ha ido por fuera, ha caído dos posiciones y después se ha quedado ‘atrapado’ en un tren de DRS. Lo único que podía hacer era lanzar un ataque a sus rivales, y lo hizo con una parada en boxes temprana y un ‘undercut’ desde bastante lejos.

“La estrategia ha sido arriesgada y al límite, porque me ha hecho muy lento al final, pero si queríamos pasar a la mitad de la parrilla que teníamos delante, era necesario. Lo hemos tenido que hacer, nunca sabemos si hubiese hecho lo contrario. Hemos terminado séptimos, lo que nos decía la predicción, sobre todo saliendo por el lado sucio. A partir de ahí, acabando en los puntos que era un poco el objetivo, pero ha sido un fin de semana de intentar limitar daños”, ha explicado en declaraciones a DAZN F1.

“Para salir por el lado sucio no salí mal, salí relativamente bien. En la Curva 1 tenía que tener cuidado con Charles delante. Llegó un Williams por el interior, creo que era Franco, que casi se lleva a varios puestos. Riesgos que tomas cuando eres ‘rookie’, pero cuando te estás jugando el campeonato de constructores con el equipo tienes que tener cuidado con coches que tienen menos que perder y que les va más la vida en la salida”, ha añadido.

Sainz confió hasta casi el final que podía salir un coche de seguridad, sobre todo porque tenía un blando nuevo en la recámara con el que podría haber conseguido algún punto más. Sin embargo, reconoce que su carrera número 200 en Fórmula 1 no ha sido mala, porque Singapur es un circuito en el que la clasificación importa mucho y salir décimo no es lo ideal.

“Hemos pensado en un Safety Car al final, teniendo un blando nuevo se podía haber hecho más daño al final. Es lo que hay, no ha sido nuestro fin de semana, pero hemos limitado daños, hemos hecho buenos adelantamientos y he tenido un buen ritmo cuando he podido demostrarlo. En Singapur no iba a ser fácil saliendo décimo”, ha señalado.

Además, Carlos reconoce también que utilizará este parón de casi 1 mes para analizar su ritmo en clasificación: “Al coche de este año y a mí, de vez en cuando, nos cuesta encontrar el punto exacto en el que poner el neumático en clasificación. El año pasado era el punto fuerte del coche, este año es la carrera“.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1940 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.