Ganar el Dakar con Ford es el próximo objetivo de Carlos Sainz. El pasado mes de enero consiguió su cuarto touareg, a bordo del coche eléctrico de Audi.
Sainz afrontará el Dakar 2025 con Ford en la asociación con M-Sport. Tuvo la oportunidad de probar el nuevo coche en Zaragoza, donde dio sus primeras sensaciones. La marca difundió un vídeo por redes sociales donde se ve al madrileño hablando con sus ingenieros, acompañado de Nani Roma. “Echas en falta la transferencia de pesos y agarre, porque los neumáticos no están mordiendo el terreno, así que es como si tuvieras un filtro en damper. Cuando tienes mucha fricción, no reacciona rápido para morder la superficie”.
Igualmente, Sainz se mostró optimista para su próximo reto. “El primer año en el Dakar es muy difícil, soy mejor en el pilotaje, pero espero poder hacer un buen trabajo. El Dakar es una carrera muy loca, he sido bastante afortunado pudiendo ganar con cuatro fabricantes diferentes, y mi plan ahora es ganar con Ford. Me siento muy emocionado, porque Ford me dio la primera oportunidad para dar el salto al WRC hace muchos años”.
«You need to respect the Dakar – if not, the Dakar, sooner or later, will catch you,» – @CSainz_oficial
Get a glimpse into what it takes to live up to the Raptor name – and meet the @dakar legend tasked with taking on the 2025 rally-raid, Carlos Sainz Sr. Episode 2 of Journey… pic.twitter.com/bRlg1nuyEg
— Ford Performance (@FordPerformance) August 30, 2024
En el pasado Dakar, Ford ya tuvo su debut, pero con un coche que no estuvo a la altura. Fue una aventura para aprender, de la que esperan sacar partido el próximo 2025. “Estoy encantado de que unamos fuerzas juntos, es un proyecto diferente, con dificultades. El Dakar hace que las personas y los coches vayan al máximo. Creo que es la primera vez para Ford va al Dakar con un proyecto de fábrica y, para mí, es genial formar parte de ello”, explica Sainz.
Tras ganar cuatro veces este Rally, el dos veces Campeón del Mundo del Rallies sabe que no solo hay que ser rápido en el desierto. “Necesitas respetar al Dakar, porque si no, tarde o temprano, el Dakar te acabará cogiendo. Cuando haces la preparación, cuando haces las pruebas, incluso si piensas que tienes todo bajo control, algo puede pasar, puedes ganar mucho tiempo apretando mucho, pero, tarde o temprano, si tomas riesgos, pagarás por ello”, concluye.