Porsche no ha usado ningún JOKER para actualizar su 963 LMDh, pero ya están trabajando para introducirlo en la primera ronda del 2025 del Campeonato de Resistencia.
Jonathan Diuguid, director general del equipo, confirmó durante las 6 Horas de Fuji que, en su reciente prueba en Michelin Raceway Road Atlanta se instalaron piezas de desarrollo por primera vez. “En esa prueba, probamos algunos elementos de desarrollo del coche para 2025. Tenemos esa prueba y dos o tres más antes de fin de año”, comentaba Diuguid a la prensa, según recoge SportsCar365.com.
El objetivo es estudiar el rendimiento de las nuevas piezas con el tiempo suficiente, concretamente en noviembre, para pasar la homologación, y estrenarlas en las 24 Horas de Daytona. “Tenemos que asegurarnos de iniciar el proceso de homologación 30 días antes de Daytona. Esta fue la primera prueba que hicimos con algunas piezas del 2025 en el coche. Hay un ciclo de desarrollo en el coche y lo estamos atravesando. Estamos analizando estas piezas. No hemos firmado nada todavía y eso es parte de las pruebas que vamos a realizar en las próximas oportunidades que tengamos”.
Las pruebas no solo se desarrollarán en Road Atlanta. Porsche también se trasladará hasta Paul Ricard, Sebring e incluso Daytona. “Tendremos dos o tres eventos para evaluar esos componentes y asegurarnos de que estén haciendo lo que queremos hacer”. Los alemanes querían añadir un nuevo cigüeñal de cara a las 24 Horas de Le Mans, pero abandonó los planes después de superar unos problemas de fiabilidad con el sistema híbrido.
Diuguid no quiso dar detalles de que partes están mejorando. “Aunque hemos mejorado considerablemente el rendimiento del 963, todavía tenemos problemas en lugares como el COTA, por ejemplo. Allí nos costó ser competitivos y, con el mismo coche, dos semanas después demostramos ser competitivos en Fuji. Son actualizaciones razonables para el coche”.
Porsche descarta un segundo equipo cliente para 2025
Porsche perderá a Hertz JOTA, que se unirá a Cadillac Racing después de que los norteamericanos rompieran su relación con Chip Ganassi. Por lo tanto, los de Stuttgart se quedan con un solo equipo cliente, Proton Competition. Thomas Laudenbach, jefe de Porsche Motorsport, ha desvelado que no hay más equipos que puedan adquirir un 963 LMDh.
“Parece que Proton será el único equipo cliente. Por lo que sé ahora, este es el escenario más probable. Pero si alguien nos llama, nos sentaremos juntos y analizaremos la situación: ¿son un buen equipo, tienen la financiación adecuada? Y luego tomaremos una decisión”, comenta Laudenbach en unas declaraciones que recoge Motorsport.com.
De esta manera se libera espacio para la llegada de equipos como Aston Martin, mientas que Cadillac y Lamborghini tendrán que ampliar a dos coches. La incertidumbre está en Isotta Fraschini, que abandonaron su primera en el Campeonato de Resistencia para las tres últimas rondas del calendario. Vanwall Racing también está en las quinielas con una versión propulsada por el V8 biturbo Pipo, anteriormente utilizado por Glickenhaus.