Peugeot analiza introducir más actualizaciones en su 9X8 para 2025

Peugeot
El 9X8 de Peugeot durante las 6 Horas de Fuji | Fuente: Peugeot Sport

Peugeot consiguió durante las 6 Horas de Fuji su mejor resultado con la nueva versión de 9X8, pero no es suficiente. Los franceses evalúan mejoras para la temporada 2025.

El Balance of Performance es una de las razones del gran rendimiento de Peugeot en Fuji. También, el último relevo del #93 de Mikkel Jensen, Nico Müller y Jean-Éric Vergne se hizo con neumáticos nuevos, mientras que el resto iba con usados. Se quedaron a solo tres segundos del podio. Fue el primer resultado entre los cinco primeros del nuevo 9X8 que se estrenó en Imola el pasado mes de abril.

Olivier Jansonnie, director técnico de Peugeot, advirtió de que no deben dejarse llevar por este resultado. “Mira los tiempos por vuelta, para ser honesto, todavía no parece brillante en términos de ritmo. Pero logramos compensar eso y obtener este cuarto puesto. Para ser sincero, hay un poco de suerte en todo esto. Hemos tenido muy mala suerte en algunas carreras, pero en algún momento eso también está cambiando”, comentaba en declaraciones que recoge Autosport.com.

Evidentemente, no van a rechazar el resultado y saben que esto será una motivación para el futuro. “Es un estímulo. Hemos pasado por momentos muy difíciles sin resultados, con mucha presión desde Sao Paulo y Austin, especialmente Austin, que fue una carrera muy mala para nosotros. Siempre operamos al mismo nivel. Esta vez logramos alinearnos con las cosas y nuestros competidores cometieron algunos errores, y eso realmente ayuda”.

Por eso mismo, Peugeot considera usar más comodines para la temporada que viene. “Estamos analizando varias cosas: hemos evaluado y comenzado a identificar muchas cosas en el coche que necesitan mejoras. Especialmente las últimas dos carreras —Sao Paulo y Austin— fueron bastante relevantes para eso”.

El 9X8 recibió cambios importantes en su anterior actualización, pero no pasó del octavo lugar en las cinco carreras disputadas hasta la de Fuji. La versión anterior subió al podio en Monza durante el 2023. “Estamos analizando en profundidad qué podría aportarnos rendimiento. Por lo tanto, en función de los resultados que obtengamos entre ahora y fin de año, decidiremos qué haremos”, concluye Jansonnie.

Acerca de Jaime Chico 7442 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.