Pérez sale con un punto de Singapur “Fue un desastre, un completo desastre”

Pérez
Sergio Pérez durante el Gran Premio de Singapur | Fuente: Red Bull Racing

El mexicano volvió a las andadas. Terminó décimo en el Gran Premio de Singapur después de caer eliminado en la Q2. Es un logro, pero tras el primer stint las sensaciones eran algo mejores, pero la estrategia no fue la acertada. Desde Aston Martin y Haas estuvieron más hábiles.

Sergio Pérez mostró su decepción con la carrera en general, pero la estrategia también se llevó parte de la culpa. “Si nos fijamos en dónde terminó Carlos Sainz, nuestra estrategia no fue buena. Perdimos la oportunidad de ganar más posiciones y pusimos un undercut a más pilotos. Nos quedamos atrapados detrás de NicoHülkenberg, con neumáticos de aproximadamente la misma edad”, decía el piloto de Red Bull para F1 TV.

Pérez también culpa al comportamiento del RB20, que no le permitió adelantar a coches más lentos, a priori. “Fue un desastre, un completo desastre. Hicimos una buena primera vuelta, y después de esa vuelta ya estábamos en décimo lugar, y ahí es donde terminamos. Es una pena. Era imposible adelantar. El coche simplemente no se calmaba. Me costó mucho y no podía acelerar adecuadamente en las curvas más lentas detrás de Hulkenberg”, concluía.

Durante las vacaciones de verano, Red Bull decidió ratificar a Sergio Pérez en su asiento, pero desde entonces, los austriacos han perdido el liderato del Mundial. A pesar de tener contrato, todavía está en el aire si el mexicano continuará defendiendo los colores del equipo de las bebidas energéticas a partir de 2025.

Crece la preocupación de Helmut Marko

Red Bull tiene varias semanas para recomponerse y afrontar las últimas seis carreras de la temporada como se pueda. Helmut Marko, asesor del equipo, está realmente preocupado por el rendimiento de McLaren, en concreto de Lando Norris.

El piloto británico dominó el Gran Premio de Singapur de principio a fin. “Es una locura cómo Norri se alejó. Nuestro retraso es alarmante. Necesitamos urgentemente rendimiento. Ahora, gracias a Dios, tenemos cuatro semanas para trabajar en ello. Debería haber mucho por venir”, comentaba Marko en declaraciones para el medio austriaco OE24.

Acerca de Jaime Chico 7474 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.