Palou tras conseguir su tercera corona en IndyCar: “Quiero volver el año que viene con otro anillo”

Alex Palou levanta su tercer título de la IndyCar | Fuente: Penske Entertainment: Chris Owens

Con su tercer título en el bolsillo, Alex Palou ya está pensando en lo que puede mejorar de cara al 2025 para soñar con el cuarto y alargar su historia en América.

Alex Palou no se ha relajado ni un solo minuto durante el Music City Gran Prix celebrado en el Nashville Superspeedway. Solo habían pasado 13 vueltas cuando Will Power tuvo que entrar en boxes porque se le soltó el cinturón de seguridad. “Realmente no me he podido relajar. Sinceramente, nos hemos mantenido fuertes, y pensando en que todos debíamos seguir trabajando en el coche #10”, comentaba nada más bajarse de su Chip Ganassi.

“Gracias a todos. A todos los que han estado aquí trabajando en el coche, pero también a todos los que están detrás, en la fábrica, asegurándose de que podemos ganar campeonatos. Gracias a todos los fans también. Y qué año. Hemos estado cerca, sin ganar mucho. Solamente dos carreras. Así que ha sido complicado al final, pero estoy contento de que tengamos el coche #10 aquí, como campeón”, comentaba Palou sobre su tercer título.

No ha sido un año repleto de victorias como lo fue el 2023, pero como bien dice, hay que estar en la lucha cada fin de semana. Palou ya piensa en la temporada que viene. “Hemos estado cerca. Simplemente, no maximicé los resultados en algunos lugares. En Iowa cometí un error. Mid-Ohio, también podría haber ganado allí. Por lo tanto, el año que viene vamos a aprender de lo que podemos mejorar de este año. Esperemos que podamos hacerlo”.

A Palou se le preguntó sobre celebrar el título en España, pero prefiere descansar con su familia y celebrar en Indiana. “Me gustaría llevar la copa, pero quiero descansar con mi familia”. Y añadía lo siguiente sobre sus actuaciones este 2024. “Los resultados no han sido tan increíbles en la pista, pero hemos conseguido el título dos años consecutivos. Ha sido súper especial”.

Chip Ganassi comentó, también en rueda de prensa, que Alex Palou era una leyenda de la IndyCar. Palou opinó sobre lo que dijo su jefe.  “Increíble que alguien como Chip, lo que significa, que haya ganado 16 campeonatos, es especial. No me considero una leyenda, seguiremos trabajando para ello, pero es increíble escucharlo”.

Para terminar, Palou prometió estar en esta misma situación la temporada que viene, con un nuevo anillo. “Tengo muchísima. Cada vez tengo más hambre, cada vez tienes más ganas de ganar cuando ganas. Quiero volver a estar aquí el año que viene, con otro anillo. Creo que no va a parar de crecer”, concluía el piloto en una rueda de prensa en la que ha estado presente este medio.

Acerca de Jaime Chico 7430 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.