Lando Norris se ha llevado la Pole, su sexta en Fórmula 1, en las calles de Marina Bay, con Max Verstappen segundo. El británico y McLaren no han podido aprovechar mucho su ventaja en clave Mundial, ya que los dos Mercedes se han metido también entre sus dos coches. Fernando Alonso ha sido séptimo y Carlos Sainz décimo tras un accidente.
En una de las clasificaciones más importantes de toda la temporada, ninguno de los favoritos falló a las primeras de cambio. Norris lideró la Q1 con un blando usado y McLaren parecía no tener rival, aunque Red Bull y Mercedes estaban cada vez mejor. Las sensaciones eran buenas para ellos, pero no lo suficiente posiblemente para desafiar a los coches naranja papaya.
Entre los eliminados, como es habitual, los dos Sauber fueron los más lentos. Valtteri Bottas le volvió a ganar la partida a un Guanyu Zhou, pero el C44 cada vez parece estar más lejos de sus rivales. Pierre Gasly también cayó con el Alpine, al igual que Lance Stroll con el Aston Martin. Daniel Ricciardo se quedó fuera, quizá en su última clasificación en Fórmula 1 con RB.
En la Q2 sí que hubo una gran sorpresa, que fue la eliminación de Sergio Pérez. El mexicano, tras una de sus mejores clasificaciones en Bakú, volvió a la realidad de la primera mitad de año en Singapur. Los dos Williams, con Alexander Albon siete milésimas por delante de Franco Colapinto, se quedaron a las puertas de Q3. Kevin Magnussen y Esteban Ocon fueron los más lentos.
Nico Hülkenberg, Yuki Tsunoda y el mismo Alonso lograron pasar a la Q3 y pescaron las posiciones disponibles para los pilotos de la zona media. Oscar Piastri fue el más rápido en esta ocasión, aunque sí es cierto que Norris sólo dio una vuelta. Verstappen también pasó sin muchos problemas y con un ritmo bastante mejor de lo esperado.
El primer intento de la Q3 se vio interrumpida para todos por un accidente de Sainz, que ya lo dejaba décimo en parrilla para mañana. Bandera roja en pista, la primera en esta clasificación sólo Piastri y Hülkenberg pudieron completar vuelta. Quedaban ocho minutos para el final y los pilotos se debatían entre dar un intento o dos, pero todos se la iban a jugar a uno.
Todos se lo jugaron a una vuelta y la de Norris fue muy buena, un 1:29.525, con la que se llevó su sexta en Fórmula 1. El británico tendrá a Verstappen a su lado, con Max minimizando daños con una clasificación de otro planeta. Lewis Hamilton fue tercero tras una buena actuación, cuando ayer lo había pasado mal.
George Russell fue cuarto, con Piastri quinto tras un error en el tercer sector. Hülkenberg fue la sorpresa del día con una muy meritoria sexta posición, por delante de Alonso, séptimo. Tsunoda clasificó octavo, con los dos Ferrari detrás. Charles Leclerc perdió su vuelta por límites de pista y Sainz fue décimo, evidentemente, por el accidente.
Después de una de las clasificaciones más importantes de la temporada, los pilotos se preparan para una de las carreras más exigentes del calendario. Marina Bay, con todo su calor y humedad, siempre obliga a dar lo mejor de sí a todos y cada uno de ellos. Sus muchas curvas y pocas rectas lo convierten en un desafío físico casi único.