Michael Andretti deja de ser el propietario de su equipo

Michael Andretti durante el E-Prix de Portland 2024 | Fuente: Getty Images

La estructura de Andretti Global cambia de manos. El cofundador de uno de los equipos más exitosos de Estados Unidos, Michael Andretti, dará un paso atrás en sus funciones y dejará su rol como propietario. El ex piloto de Fórmula 1 cogió los mandos de la compañía allá por 2002. Desde entonces, Andretti la ha llevado a lo más alto en el mundo del Motorsport.

El nuevo jefe de Andretti Global pasará a ser, también estadounidense y copropietario de la empresa, Dan Towriss. Tras dos años como inversor principal, el propietario de Group 1001 tomará el control completo de las operaciones de la marca en el futuro. “El objetivo de Michael ha sido la transición a un papel más estratégico con Andretti Global y centrarse menos en el aspecto operativo del equipo de carreras. Michael y Dan Towriss han estado trabajando estrechamente en el desarrollo de esta nueva estructura bajo la dirección de Dan”, confirma el comunicado de la estructura.

A pesar de lo que afirma el equipo, los rumores de desencuentros entre los que hasta hace muy poco eran sus propietarios fueron notorios. De este modo, Andretti ejercerá a partir de ahora el rol de embajador y asesor. “Michael mantiene su compromiso y seguirá actuando como asesor estratégico y embajador clave. Tendremos más información en las próximas semanas, después de que Michael y Dan hayan tenido la oportunidad de hablar con el equipo”.

La inestabilidad en el liderazgo pudo tener su inicio en la disputa que ambos mantuvieron con la Fórmula 1 para poder entrar a la categoría. Andretti Global fue parcialmente rechazada a principios de este 2024. Tenían como objetivo entrar con el cambio de reglamentación de 2026. Pero mediante un comunicado la propia F1 los apartó de sus dominios. El cambio en su directiva puede ser indicativo de lo que está por venir para los estadounidenses. En su objetivo de expansión más allá del continente americano, Andretti tiene la oportunidad de seguir llegando a nuevas competiciones.