Mercedes sigue sin rumbo tras Azerbaiyán, pero esperan un nuevo fondo plano en Austin

Toto Wolff en el GP de Azerbaiyán | Fuente: Getty Images - Kym Illman

El equipo Mercedes se marchó del Gran Premio de Azerbaiyán con muchas preguntas que responder. En las últimas carreras, los de Brackley están teniendo muchos problemas para poner la puesta a punto del coche y eso viene al instalar el suelo que había utilizado en Silverstone, en detrimento del introducido para la carrera de Spa-Francorchamps.

En Fórmula 1, cada pieza que cambias no te resuelve los problemas, incluso te puede destrozar todo el paquete aerodinámico. De todas maneras, Mercedes consiguió un tercer lugar de George Russell en Azerbaiyán. Sin embargo, las flechas plateadas nunca han logrado expresar el mismo potencial que permitió a sus rivales directos Ferrari y McLaren luchar por las primeras posiciones.

“En Bakú, por momentos, nuestro ritmo fue fuerte, pero no pudimos mantenerlo de manera constante”, dijo el director del equipo Mercedes. “Nuestro principal desafío ha sido controlar la temperatura de los neumáticos y eso es algo que sabemos que debemos mejorar. Es alentador que cuando conseguimos que el coche funcione tengamos el ritmo para ser competitivos”, declaraciones de Toto Wolff, tras el GP de Azerbaiyán.

En semana de Gran Premio, el director del equipo, Toto Wolff, se mantiene con la esperanza de luchar por los primeros puestos, antes del parón que irá de Singapur a Austin con varias semanas de descanso. “En Bakú la pista es una excepción. Sufrimos los mismos problemas de equilibrio que tuvimos en el nuevo fondo. En Singapur tendremos uno igual. Enviamos eso y competiremos con eso. Pero a partir de Austin, probablemente pasaremos a una nueva especificación“, comentaba el austriaco sobre los planes de Mercedes.

El Gran Circo viaja otra vez a un trazado urbano, donde cada curva y sector tendrá su especial dificultad. Es importante señalar que el ‘set-up’ de los monoplazas serán totalmente opuestos a los que vimos en las calles de Bakú, por sus configuraciones aerodinámicas. Esto es lo que decía Toto Wolff respecto al GP de Singapur. “Marina Bay es un desafío diferente. El calor y la humedad juegan un papel importante, pero también lo hace la pista en sí. Tiene baches en algunos lugares, contiene una combinación de curvas de alta y baja velocidad y las paredes pueden tomarte por sorpresa”.