Mercedes confirma que Antonelli hará otra sesión de libres

Kimi Antonelli durante el Gran Premio de Italia | Fuente: Mercedes AMG F1

Andrea Kimi Antonelli volverá a tener la oportunidad de subirse al W15 en otra sesión de entrenamientos libres. Tras ese fallido debut en Monza, el italiano tendrá la oportunidad de conducir el actual monoplaza de Mercedes en una de las siete carreras que restan de temporada.

La escudería alemana ya tiene cerrada su alineación de pilotos de cara a la temporada 2025. George Russell y el joven Kimi Antonelli, que debutará en la Fórmula 1 con tan solo 18 años. Lo que más ha llamado la atención a Mercedes del joven italiano ha sido su rápida adaptación a cualquier tipo de monoplaza. Antonelli ha podido hacer varios test esta temporada con el W13 del año 2022 y ha debutado con el W15 en el Gran Premio de Italia.

Aunque su debut en Monza no fue el esperado, ya que no llevaba ni diez minutos y sufrió un accidente acabando contra las protecciones en la curva de la parabólica. Eso no importa, ya que Mercedes está pensando en su segunda oportunidad para conducir en una sesión de los entrenamientos libres será en el Gran Premio de México o en Abu Dabi.

Habrá una segunda sesión para él, porque las regulaciones requieren que nuestros dos pilotos titulares cedan al menos una vez durante la temporada su asiento para una sesión de entrenamientos libres del viernes. Kimi será nuestro piloto el año que viene, así que por supuesto que lo vamos a utilizar”, ha querido comentar el director de ingeniería de la escudería alemana, Andrew Shovlin, en su tradicional vídeo por YouTube.

Mercedes quiere preparar al italiano lo mejor posible y también seguirán los test con monoplazas de otras temporadas. “Obviamente no obtuvo tanto kilometraje como esperábamos en Monza, pero estamos trabajando con algunos de nuestros coches anteriores, dándole a Kimi la oportunidad de experimentar el monoplaza, los neumáticos en una variedad de circuitos… Eso va a continuar. Es una pena que tuviese ese accidente en la Parabólica”, comentaba Shovlin.

El poco tiempo que tuvo Antonelli para demostrar en Monza llamó bastante la atención. En Mercedes están muy contentos con el potencial del joven piloto y por ello están deseando volverle a ver dentro de un monoplaza.