Max Verstappen lidera los primeros entrenamientos libres en el Gran Premio de Azerbaiyán, seguido de Lewis Hamilton y un sorprendente Sergio Pérez.
El Gran Circo vuelve a Bakú cuando ya encaminamos la recta decisiva del campeonato, con ambos mundiales por decidir y todo abierto para que cualquiera pueda llevarse la victoria este fin de semana. Y además, contamos con una novedad. Oliver Bearman volverá a subirse a un F1, esta vez en Haas, para suplir la baja de Kevin Magnussen. El danés fue sancionado con una carrera por quedarse sin puntos en el carné.
La acción en pista comenzaría en la ciudad a orillas del Mar Caspio sin mayores problemas. Sin embargo, a los 20 minutos los comisarios sacarían a pasear la bandera roja, debido a la presencia de una pequeña pieza metálica en mitad de la pista. Poco después, la sesión se reanudaría sin mayores inconvenientes.
La segunda bandera roja vino provocada por Charles Leclerc. El ganador del Gran Premio de Italia se pasó de largo en la curva 15 yéndose de forma irremediable contra las barreras TecPro. La suspensión delantera del Ferrari quedaría totalmente destrozada.
Tras la bandera verde, los pilotos comenzarían a marcar vueltas rápidas con el compuesto más blando. Así pues, los McLaren rápidamente subirían al frente y la parrilla se empezaría a ordenar de forma más realista. Hamilton le quitaría poco después la primera plaza a la escudería papaya.
La tercera y última bandera roja de estos entrenamientos saldría tras un choque del rookie, Franco Colapinto, contra las protecciones de la curva cuatro. El nuevo piloto de Williams se pasó de frenada y poco pudo hacer por intentar corregir la dirección de su coche.
Con muy poco tiempo restante, el orden de la tabla de tiempos seguiría cambiando y dejándonos sorpresas. Finalmente, Max Verstappen acabaría en primer lugar, seguido de Lewis Hamilton y Checo Pérez, con el neerlandés sacándole tres décimas al siete veces campeón. Buena sesión también para los españoles con Carlos Sainz en quinto lugar.
Fernando Alonso sería séptimo con buenos datos de velocidad punta en el tercer sector. Habrá más acción en pista dentro de un rato, a las 15:00 hora peninsular con los Libres 2, en la que esperamos ver una aproximación más realista de la jerarquía de los pilotos para este Gran Premio.