Lando Norris: “La victoria de Oscar hace más frustrante el día de ayer”

Lando Norris durante el GP de Azerbaiyán | Fuente: McLaren

Lando Norris ha conseguido remontar desde la decimoquinta posición después de quedar eliminado en la primera ronda de clasificación. Firmando un cuarto lugar, y quedando por delante de Max Verstappen, mejora la fiesta de McLaren que se sitúan líderes del Campeonato de Constructores.

“No ha estado mal. Ha sido un buen día, no esperábamos terminar cuartos, estoy muy feliz con el resultado. Contento con el ritmo que teníamos, y porque haya podido ganar Oscar, y yo acabar cuarto. Es mejor de lo que podíamos esperar. Cuando he llegado aquí hoy, no esperaba acabar ahí, incluso a mitad de carrera”, declaraba Norris al acabar la carrera para los micrófonos de DAZN.

El piloto británico clasificó decimoséptimo, pero algunas sanciones le colocaron decimoquinto en parrilla. Empezando la carrera con el neumático duro, logró remontar hasta el quinto puesto, pero con la parada en boxes todavía por realizar. Una vez completada, y con neumático medio, logró remontar hasta adelantar a Max Verstappen. Fue en la última vuelta con el accidente de Carlos Sainz y Sergio Pérez que le permitió acabar cuarto.

Sin embargo, pese al gran resultado, Norris no termina de estar contento con su actuación. “Que Oscar haya conseguido la victoria hace que el día de ayer sea más frustrante porque fue horrible y arruinó mi fin de semana. Es un asco cuando estás luchando por un campeonato. Podía haber obtenido un mejor resultado, pero cuando miro si hoy he maximizado y obtenido el mejor resultado diría que sí. Estoy contento con lo de hoy, no con el fin de semana”, admitía.

Pese a ello, McLaren suma 38 puntos, superando los 10 puntos con los que Red Bull se marcha de Azerbaiyán. De esta forma, el equipo británico se aúpa al liderato del Campeonato de Constructores, ampliando en 20 puntos la ventaja respecto a su más inmediato perseguidor. “Poder estar liderando por primera vez en muchos años, ser parte de eso y tener un pequeño rol es increíble. Estoy muy feliz por el equipo porque se lo merecen, han trabajado mucho, empezamos el año siendo cuarto o quinto equipo y ahora somos los más rápidos”.