Tras los resultados de los Libres 1, donde Charles Leclerc y Carlos Sainz terminaron en primera y tercera posición, respectivamente, y Lando Norris en segundo lugar, se esperaba que McLaren y Ferrari continuaran en la lucha por el ritmo en esta segunda sesión de libres.
Los libres 2 arrancaron con una diversidad en la elección de neumáticos. George Russell optó por los medios, mientras que Max Verstappen se decantó por los duros. Sergio Pérez recibió una bandera blanca y negra por cruzar la línea blanca del Pit-Lane. A los cinco minutos de la sesión, Leclerc y Norris ocupaban las dos primeras posiciones, con el monegasco marcando un tiempo de 1:32.7 y Norris con 1:33.3.
Lewis Hamilton se quejó por radio, mencionando que no tenía tracción en la salida de las curvas. Mientras que Verstappen tuvo una pequeña salida al final de la curva cinco. A los 18 minutos, Alexander Albon sorprendió al colocarse primero con un tiempo de 1:32.2. Sin embargo, Leclerc respondió rápidamente, estableciendo el mejor tiempo del fin de semana hasta ese momento con un 1:31.6, utilizando neumáticos medios.
Tras 20 minutos de sesión, la primera tanda de neumáticos concluyó con Ferrari confirmándose como el mejor equipo, con McLaren ocupando la séptima y decimosegunda posición y Red Bull estando en la decimocuarta y decimoquinta posición respectivamente. Franco Colapinto, por su parte, se detuvo sin darse cuenta en el box de Alpine. Albon, Russell, Piastri y el argentino fueron los primeros en montar neumáticos blandos. En Ferrari revisaban la parte trasera de Carlos Sainz. Russell se quedó sin potencia en el coche, lo que interrumpió su rendimiento.
Norris logró colocarse primero con un tiempo competitivo de 1:30.7. Verstappen, en su primer intento, se quedó noveno, a más de un segundo del líder. Carlos Sainz salió a la pista con neumáticos blandos y se colocó tercero, mientras que Fernando Alonso, también con blandos en su primer intento, se situó en duodécima posición. A medida que avanzaba la sesión, los pilotos comenzaron a apurar los muros, buscando maximizar su rendimiento.
Se hizo evidente que Ferrari y McLaren lucharían por la Pole, mientras que Red Bull enfrentó más problemas de los que aparentaba, lo que podría convertirlo en una sorpresa este fin de semana. Con 40 minutos transcurridos todos los pilotos montaron neumáticos medios pensando en la carrera. Con esto, buscaban obtener datos valiosos sobre la degradación de los neumáticos y el comportamiento del coche bajo carga de combustible alta, lo que les permitiría realizar ajustes si fuera necesario.
A falta de 15 minutos para concluir la sesión, Norris seguía liderando, seguido de cerca por Leclerc y Sainz. Fernando Alonso se mantenía en duodécima posición, mientras que Verstappen ocupaba el decimoquinto lugar. Pérez subía al octavo puesto y Piastri lograba una quinta posición. Carlos Sainz, por su parte, reportó algo extraño en los frenos, lo que llevó a Ferrari a revisar su monoplaza.
A falta de dos minutos, George Russell cometía un error en la curva ocho y se fue contra el muro. Aunque pudo reincorporase sin problemas. La sesión finalizó con Norris, Leclerc y Sainz ocupando las tres primeras posiciones. Visa Cash App Racing Bulls sorprendió al colocar a sus dos pilotos entre los seis primeros, consolidándose como una de las revelaciones de los entrenamientos.