Red Bull KTM Factory Racing se prepara para el Rally de Marruecos, que comienza este fin de semana, con una nueva alineación de pilotos. Luciano Benavides y Daniel Sanders vuelven a KTM, donde se encontrarán con Kevin Benavides.
Kevin sigue recuperándose de su lesión tras una fuerte caída donde se llegó a temer por su vida. Está concentrado en su regreso, que será ya en el Dakar 2025. Luciano, campeón del mundo de Rally-Raid el pasado 2023 y subcampeón de la edición pasada del Rally de Marruecos, quiere seguir sumando éxitos. Se perdió el Desafío Ruta 40 por una lesión, pero ha trabajado duro para llegar a esta carrera.
“Físicamente, me siento muy bien en mi recuperación y he pasado mucho tiempo trabajando en los roadbooks con el equipo tanto en Estados Unidos como en Argentina. Esta es la primera vez que mi hermano y yo estaremos en el mismo equipo, luciendo los mismos colores, así que es súper especial. Tener a Daniel a nuestro lado es genial y creo que vamos a ser un equipo muy fuerte. Todavía me estoy acostumbrando a la nueva moto, pero siempre disfruto mucho de este rally y tengo muy buenos recuerdos del año pasado”, comentaba el piloto argentino.
Por su parte, Sanders ha conseguido buenos resultados esta temporada y quiere darlo todo en Marruecos. Han sido unos meses de pruebas positivos con el equipo y buscará repetir el podio de 2021 en Marruecos. “Han pasado tres años desde la última vez que corrí en el evento y logré subir al podio, así que espero hacer lo mismo nuevamente este año. Es realmente emocionante volver a lucir los colores de KTM y quiero hacer justicia a su arduo trabajo. Es genial trabajar con los hermanos Benavides y estoy seguro de que seremos un equipo muy unido. Este rally siempre sirve como una gran preparación para el Dakar, ya que el terreno es muy similar”.
Kevin Benavides da las razones de perderse Marruecos y centrarse en el Dakar, donde ha salido campeón en dos ocasiones. “Fue muy duro cuando tuve la caída, pero siempre miro hacia el futuro. No veo la hora de volver a competir, el rally es mi pasión y solo quiero volver a competir. Mi objetivo es estar al 100% para el Dakar y, hasta entonces, apoyaré al equipo tanto como pueda mientras me recupero, por eso decidimos no participar en Marruecos”.
El Rally de Marruecos arranca con el prólogo el domingo 6 de octubre, seguido de cinco etapas. Con salida en Zagora, los pilotos recorrerán el desierto marroquí durante un total de más de 2.400 kilómetros hasta la meta en Mengoub el 11 de octubre. Con una combinación de terrenos y navegación técnicamente exigente, está destinado a ser un evento ultra desafiante y una excelente preparación para el Rally Dakar 2025.