El jefe del equipo Williams ha confirmado que está abierto a “trabajar con Audi” para que Franco Colapinto esté en la parrilla de Fórmula 1 la temporada que viene.
Sauber no ha anunciado al compañero de Nico Hülkenberg para 2025. En las quinielas están, por supuesto, Valtteri Bottas, pero también el actual líder de la Fórmula 2, Gabriel Bortoleto. En realidad, el brasileño es el gran favorito y parece que los suizos no cuentan con Théo Pourchaire a pesar de ser su piloto reserva.
Franco Colapinto ha sumado sus primeros puntos en Fórmula 1 en apenas dos carreras y no con el mejor coche precisamente. James Vowles le subió al FW46 porque se le agotó la paciencia con Logan Sargeant y ahora trabajará para mantener al argentino en el Gran Circo. “Por supuesto que estará con nosotros, pero lo que espero de verdad es que definitivamente esté compitiendo. Así que quiero una posición para él en la que esté corriendo en 2025 e idealmente en la Fórmula 1”, comentaba en unas declaraciones exclusivas para Motorsport.com.
Como bien sabe el director dele quipo Williams, Audi es el único asiento disponible para ellos. “Lo que significa que sólo queda un equipo. Veremos qué podemos organizar allí. En dos carreras ha demostrado al mundo que merece un asiento en la Fórmula 1. Siempre he creído firmemente que hay que dejar correr a los buenos pilotos. Así que veremos si podemos encontrar una manera de trabajar con Audi en esa circunstancia. Eso es lo que estaba insinuando para el año que viene”, añade Vowles.
Dejó claro que la alineación para 2025 no se tocará. “Creo que Albon y Sainz siguen siendo la alineación correcta para Williams, ya que estamos creciendo y convirtiéndonos en material de campeonato del mundo. Pero estoy increíblemente orgulloso, como un padre, de lo que Franco ha logrado, y quiero que tenga éxito, y también la forma correcta de tenerlo de vuelta aquí en Williams rindiendo es asegurarse de que está construyendo su carrera. Es tan sencillo como eso”.
James Vowles parece que solo pone una condición y es que Colapinto siga perteneciendo a la familia de Grove. “Así es. No voy a entrar en los acuerdos contractuales, pero siempre estará en la familia. Y eso es lo que hay que saber, pero eso no significa que no pueda correr en otro sitio”, concluía el máximo responsable de Williams.