El jefe de estrategia de Red Bull, Will Courtenay, dejará el equipo tras 20 años para poner rumbo a McLaren, donde será director deportivo. Su lugar en el equipo austriaco lo ocupará Hannah Schmitz.
En los últimos años, Red Bull ha perdido mucho personal. Dan Fallows había sido jefe del departamento de aerodinámica desde 2006, antes de pasarse a Aston Martin en 2021. Rob Marshall trabajó como diseñador con Adrian Newey —en parte culpable del dominio del equipo de las bebidas energéticas desde 2022— y se marchó a McLaren. El jefe de mecánicos, Lee Stevenson, formará parte del nuevo proyecto de Audi en 2026.
Jonathan Wheatley también se marchará a Sauber a partir del próximo año. Por supuesto, no hay que olvidar la marcha de Newey que se incorporará a Aston Martin en el primer trimestre de 2025. La última salida ha sido la de Courtenay, que pone rumbo a Woking. Eso sí, cumplirá su contrato que está vigente hasta mediados de 2026, según publica GPFans.com.
“Es un desarrollo natural. Cuando tienes tanto éxito, la gente se deja llevar”, comentaba Helmut Marko sobre la salida del jefe de estrategia. Pero hay sustituto y se trata de Schmitz, que hasta ahora forma parte del equipo de estrategia de Max Verstappen. “Tenemos a alguien que puede ocupar el puesto y esa es Hannah Schmitz”, añade el asesor de Red Bull para Formel1.de.
“Lo que le ofrecimos a Will Courtenay no le interesó”, dice Marko, que también dejó caer que el apartado económico era más atractivo en Woking. “Está claro que juntos tenemos que asegurarnos de ganar el campeonato mundial este año y construir un coche rápido para el año que viene”. Red Bull y Marko tienen una misión en medio de todos los rumores y es “asegurarse de conservar a Max Verstappen”.