Haas prepara un importante paquete para Austin

Ayao Komatsu en el GP de Italia | Fuente: Getty Images

La temporada 2024 está ofreciendo peleas en todos los niveles. Sin contar el rendimiento de Stake Sauber, que aún no ha logrado un punto, la zona media de la parrilla ofrece una lucha encarnizada por lograr un puñado de puntos mientras en la zona alta hay una entretenida batalla por ganar a un Red Bull en horas bajas.

El equipo Haas, que no tenía expectativas para esta temporada tras el cambio del Team Principal, empezó con buen pie y ha estado luchando constantemente por puntos en cada fin de semana. Aunque Haas lucha continuamente por puntos, Komatsu considera que mantener el rendimiento a lo largo del año y los diferentes trazados es complicado:

“En Spa no esperaba tener tantas dificultades, mientras que en Zandvoort tuvimos un mal rendimiento en clasificación pero Nico hizo un buen domingo”.

En Monza, Haas trajo por primera vez una actualización de baja carga aerodinámica:

“No sé porque motivo, nunca lo hemos planteado. Este año decidimos que nos lo podíamos permitir y por eso lo hemos desarrollado”, subrayando un cambio de actitud en el equipo.

La escudería americana ha logrado mantener el ritmo y no ha sufrido el habitual bajón de rendimiento a lo largo de la temporada. Esto se debe a una importante actualización en Silverstone que les permitió mantenerse en el top 10:

Hemos mejorado en curvas de alta velocidad y entendimos el problema. Aún somos incapaces de entender la falta de velocidad en curvas de velocidad media y lo mismo en curvas lentas”, comentaba Komatsu.

Los norteamericanos preparan un nuevo importante paquete para el Gran Premio de Austin que no solo busca mejorar su rendimiento inmediato, sino también sentar las bases para un monoplaza competitivo en 2025.

“No tiene sentido introducirlo en Bakú y Singapur. Esperemos que esta vez funciona, no como el año pasado. Seguiremos esta línea de desarrollo y luego trabajaremos en otras áreas en las que podemos progresar.”

“Para nosotros es importante hacerlo bien en 2024 y 2025, pero luego llegará el cambio de normativa para 2026. si no empezamos el próximo año con buen pie, tocará tirarlo por la borda para preparar 2026. Es por eso que es necesario asentar unas buenas bases durante esta temporada.”