Guillaume De Mevius deja Toyota y firma por Mini para el próximo Dakar

De Mevius
Guillaume De Mevius durante el Dakar 2024 | Fuente: ASO

Toyota se ha quedado sin uno de sus mejores talentos, Guillaume De Mevius. El belga disputará el próximo Dakar con Mini X-Raid.

De Mevius realiza un movimiento arriesgado a pocos días del Rally de Marruecos, la carrera que sirve de gran preparación para el Dakar 2025. El piloto de 30 años debutó el pasado mes de enero en Arabia Saudí dentro de la clase T1+ tras una maravillosa carrera en la clase Challenger. Su adaptación fue tal que quedó segundo, solo por detrás de Carlos Sainz, y por delante de Sébastian Loeb.

Y eso que su Hilux no era uno de los oficiales de Gazoo Racing. Después del Dakar se hizo con los servicios de Mathieu Baumel, el copiloto de Nasser Al-Attiyah. Ahora, De Mevius, considerado uno de los mejores pilotos jóvenes junto a Lucas Moraes, toma una dirección algo arriesgada al firmar con Mini, que presentará su coche en los próximos días. Un equipo que está fuera de los mejores puestos desde 2021, cuando logró la victoria con Stéphane Peterhansel.

El conjunto de Sven Quandt ha hecho una declaración de intenciones con este fichaje. Su intención también era convencer a Peterhansel para que siguiera un año más compitiendo. Toyota había hecho una oferta de renovación a De Mevius, pero esta negativa les ha pillado de sorpresa. Encararán el Dakar con su mejor baza, Moraes, que terminó noveno en el pasado Dakar con el Toyota GR DKR Hilux y una victoria de etapa. Su copiloto fue Armand Monleón. En 2023 ya hizo su debut en el Rally más duro del mundo y terminó tercero, siendo el mejor rookie.

Acerca de Jaime Chico 7482 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.