Guanyu Zhou sobre su temporada: “Ha sido muy decepcionante”

El equipo aún no ha conseguido ningún punto en lo que va de temporada | Fuente: Getty Images

Guanyu Zhou ha comentado sus sensaciones a lo largo de esta temporada mientras confía en poder obtener un asiento para el año que viene.

Son tiempos duros en Stake Kick Sauber. El equipo está completando una de las peores temporadas que se le recuerdan. Sin ningún punto subido al casillero a falta de seis carreras para la conclusión de la temporada, todo hace presagiar que serán la cola del Campeonato de Constructores.

El coche también ayuda poco. Es el más lento de la parrilla y ha demostrado ser muy difícil de pilotar, algo poco útil a la hora de evaluar el rendimiento de sus dos pilotos. Guanyu Zhou lo sabe y ha sido realista en unas declaraciones a Crash.net acerca de todo lo vivido durante este año en el Gran Circo.

“Ha sido una temporada difícil. Este año necesitamos un estilo de conducción diferente para controlar el monoplaza. Eso se ha notado sobre todo a la hora de clasificar, y nos es muy difícil avanzar de ronda los sábados. Es decepcionante, ya que a veces lo das todo, pero no sale nada. Esperaba un paso hacia adelante este año con respecto al anterior, pero no ha sido así”, comentaba el piloto chino.

También es crítico consigo mismo. “He podido hacerlo mejor durante la primera mitad de la temporada. Cometo errores, sobre todo en clasificación, y eso me lastra. Aún así, creo que he mejorado bastante desde que debuté hace dos temporadas y media. Eso me reconforta, aunque no estén saliendo las cosas”.

Tras la confirmación de que Hulkenberg será piloto titular de Sauber en 2025, Zhou está en plena disputa por el único asiento que falta por confirmar del equipo. Lo tendrá complicado, ya que hay más de un competidor en la mira de la escudería. Además de Valterri Bottas, también suenan Franco Colapinto, Gabriel Bortoleto… por lo que no hay nada asegurado para nadie.