Ferrari llega al Gran Premio de Singapur con una gran motivación. Aunque el resultado no fue el que esperaban en Azerbaiyán por el accidente de Carlos Sainz, el SF-24 fue el coche más rápido durante el fin de semana. Fred Vasseur espera repetir la historia de 2023 en Marina Bay.
La temporada pasada, Carlos Sainz ganó en Singapur, siendo el único piloto fuera de la escudería Red Bull en ganar una carrera. A eso se agarra Ferrari para marcarse un buen fin de semana en el país asiático. Charles Leclerc viene de conseguir su cuarta Pole consecutiva por las calles de Bakú y la victoria se escapó por exceso de confianza.
De los errores se aprende y el monegasco volverá a estar en la pelea este fin de semana. “El resultado de la última carrera no fue el que esperábamos. Lo que en sí mismo dice que nuestro nivel de competitividad es muy alto, especialmente en el contexto actual de la Fórmula 1, donde hay poca diferencia entre los cuatro mejores equipos. Queremos continuar por este camino también en Singapur, otro circuito urbano muy desafiante”, comentaba Vasseur en la previa.
En lo debe centrarse Ferrari es en la gestión de neumáticos. Leclerc se quedó sin ellos al final de la carrear en Bakú. “A nuestros pilotos les gustan las carreras aquí, y de hecho ganó uno de ellos el año pasado. Nos gustaría repetir la hazaña este fin de semana y seguir trabajando bien como equipo, como lo hemos hecho en las últimas carreras. Los dos últimos domingos nos han demostrado lo importante que es la gestión de neumáticos y, al tener disponibles de nuevo los tres compuestos más blandos, después de Monza y Bakú, deberíamos comprender mejor su comportamiento, incluso si cada pista es diferente”.
El jefe de Ferrari pone el foco en la clasificación. “Naturalmente, la clasificación también aquí es muy importante y estamos preparados para afrontarlo lo mejor que podamos, así que estoy seguro de que puede poner en dificultades a nuestros oponentes”, concluía Vasseur. Ferrari tiene opciones de alcanzar a Red Bull en el Mundial de Constructores en las últimas siete carreras. Solo deben maximizar los resultados.