El nuevo hardware del A424 no llegará hasta el año que viene

El A424 de Alpine durante Lone Star Le Mans en Austin | Fuente: Alpine Endurance

Durante las 6 Horas del Campeonato de Resistencia, Alpine reveló que un problema con una válvula dejó fuera a los dos coches en las 24 Horas de Le Mans. También confirmaba que el nuevo hardware para solucionar el problema no se introducirá hasta el año que viene.

Alpine, con su A424 LMDh, acaba de conseguir su mejor resultado de la temporada en el Circuito de las Américas gracias al quinto puesto. Quizás hayan dado con la tecla hasta montar las nuevas piezas que, como explicó Bruno Famin, es un proceso largo. “Es el tiempo de entrega. Hay que definir lo que se necesita, hay que fabricar la nueva pieza y luego hay que validarla, lo que es un proceso bastante largo”.

Lo que sí hizo Alpine fue introducir algunas piezas para mejorar la fiabilidad. “Aún no tenemos todo lo que estamos planeando porque no tuvimos tiempo de validar la evolución, pero sí tenemos algunas novedades. El nivel de riesgo ha disminuido, sin duda”, comentaba Famin en unas declaraciones para SportsCar365.com.

En definitiva, Alpine cree que el motor V6 monoturbo de 3,4 litros no se ve afectado por el problema de forma regular. Las declaraciones de Famin tuvieron lugar después de que Charles Milesi clasificara cuarto con el #35 en la carrera de Austin, a pesar de que el equipo no estuvo en las pruebas colectivas que se organizaron. “Se organizó en el último minuto y teníamos nuestros propios planes para las pruebas y decidimos seguir con ese plan”.

Milesi, piloto del Alpine #35, después de conseguir el quinto puesto en la carrera por delante de los dos coches de Porsche, dijo que el equipo había hecho “un fin de semana perfecto”. Esperaban luchar por el TOP 10, pero se hicieron avances durante las diferentes sesiones y ganaron algunas décimas. “Todavía queda trabajo por hacer, pero creo que lo estamos consiguiendo. Y todavía quedan algunas cosas por mejorar, seguro. Pero estas son las cosas que veremos el año que viene, espero. Creo que ahora esperamos poder lograr lo mismo en dos semanas en Fuji”.

Acerca de Jaime Chico 7439 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.