El cinturón de seguridad acabó con todas las opciones de Power: “Una situación bastante desafortunada”

Will Power durante el fin de semana en Nashville | Fuente: Penske Entertainment: Joe Skibinski

Will Power perdió el título de la IndyCar de la manera más cruel. Apenas habían pasado 13 vueltas cuando experimentó problemas en su cinturón de seguridad. Al entrar en boxes perdió cinco vueltas con los líderes.

El piloto australiano tomaba la salida en Nashville desde la cuarta posición. Alex Palou lo hacía desde la vigesimocuarta, por lo tanto, sus opciones de conseguir una nueva corona aumentaban. Empezó a caer posiciones nada más comenzar la carrera, llegó hasta la octava en la vuelta siete. Poco después entró a boxes para que sus mecánicos solucionar el problema.

“Sí, en realidad simplemente explotó”, dijo Power tras acabar la carrera. “No se soltó directamente, simplemente saltó. Estaba en medio de una batalla en pista y sentí que se salía, y dije ‘se ha salido, ahora tengo que entrar en boxes’”. Y no solo pasó en las primeras etapas. “Luego me volvió a pasar otra vez durante la carrera, así que es un cinturón de seguridad defectuoso o un cierre defectuoso, lo que sea. Una situación bastante desafortunada, porque ni siquiera pensé en lo que pasaría si hubiese chocado contra el muro. Si se suelta por la presión de mi cuerpo, podría salir despedido del coche”.

Power aseguró que “nunca” la había pasado algo así y lo cataloga como “una cosa rara”. Los problemas con el cinturón de seguridad le dejaron vigesimocuarto y a ocho vueltas del líder cuando cruzó la línea de meta. No solo perdió el título, el piloto de Penske también cayó hasta el cuarto puesto en la general, pero cree que el año ha sido bueno.

“He ganado tres carreras, una en un óvalo y un par en circuitos más normales. Creo que mi ritmo de carrera es siempre muy bueno en los circuitos de carretera y en los urbanos, es cuestión de llegar a la parte delantera y poder utilizarlo y aprovecharlo. Ha sido un buen año para todo el equipo. Obviamente, nos encantaría haber ganado el campeonato”, añadía Power.

Por último, el australiano valoró el trabajo del ya tres veces ganador de la IndyCar. “Creo que todos teníamos potencial, pero Palou es muy bueno. Es muy comedido, un tipo que es realmente difícil de batir. Si le ganas el campeonato, has hecho un buen trabajo”.

Acerca de Jaime Chico 7687 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.