Ferrari dio el primer golpe sobre la mesa en COTA al conseguir un doblete en la clasificación. En LMGT3, Aston Martin consigue la primera Pole de la temporada.
Antonio Giovinazzi llevó al Ferrari 499P #51 a lo más alto de la parrilla con una vuelta rápida de 1:50.390. Es la primera Pole de la temporada para este coche. El segundo lugar lo ocupará el equipo privado de los italianos, es decir, el AF Corse, que gracias a Robert Kubica soñaron con la mejor posición de salida. El polaco no superó a su compañero por dos décimas.
El Cadillac #2, que fue el coche más rápido durante la última sesión de entrenamientos libres en el Circuito de las Américas, partirá tercero gracias a una vuelta perfecta de Alex Lynn. Ahora bien, en la última vuelta de la clasificación chocó con el Alpine #35 que conducía Charles Milesi, que saldrá cuarto, siendo una de las mejores tandas de los franceses.
Quinta posición para el coche de Miguel Molina, aunque la clasificación fue disputada por Antonio Fuoco. De esta manera, Ferrari se asegura tres coches entre los cinco primeros. El Porsche #5 saldrá sexto gracias a Matt Campbell. BMW coló a sus dos coches en la Hyperpole, saldrá séptimo y octavo. Toyota sufrió de nuevo y el #7 es el mejor clasificado saliendo desde la novena plaza.
El TOP 10 lo completa el JOTA Sport #12, a los mandos estuvo Norman Nato. Los líderes del campeonato, el Porsche #6, se tuvieron que conformar con un decimocuarto puesto. Kevin Estre tuvo problemas en su vuelta rápida. El #8 de Toyota no pasó de la decimosegunda posición, por detrás del Peuguet #93.
Ele #27 de Alex Riberas, desde la Pole
Heart of Racing se llevó una gran alegría en su circuito de casa. Ian James sorprendió con una vuelta de 2:05.587 que le valió para conseguir la Pole. Compartirán primera fila con las Iron Dames, ya que Sarah Bovy se quedó a una décima del mejor registro. A pesar de ser rápidos en los entrenamientos libres, el AF Corse #55 no pasó de la tercera plaza gracias a François Heriau.
Los líderes del campeonato, el Manthey #92, ocuparán el cuarto lugar de la parrilla. Son cuatro fabricantes diferentes en las cuatro primeras posiciones. Como no, en esta categoría la igualdad es máxima. El Corvette #81 saldrá quinto, Tom van Rompuy completó la sesión. Sexta plaza para el #54 de AF Corse, seguido de #59 de United Autosports, el #777 de D’Station Racing, el #88 de Proton Competition y el #31 de Team WRT. El coche de Dani Juncadella saldrá decimotercero.